Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos

Este documento tiene como propósito fundamental, dilucidar una problemática actual de Colombia entorno a su déficit comercial y niveles de desarrollo humano bajos. Con esta base, se plantea una oportunidad de progreso a largo plazo en donde se busque un producto y mercado potencial, que dinamicen la...

Full description

Autores:
Álvarez Morales, Juan Camilo
Villamizar Murillo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83725
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83725
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313925
Palabra clave:
Modelos econométricos
Gravitacional
Exportaciones
Francia
Proceso de internacionalización
Innovación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_71ee48c8f3171eabb62ce46a35042904
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83725
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
title Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
spellingShingle Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
Modelos econométricos
Gravitacional
Exportaciones
Francia
Proceso de internacionalización
Innovación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
title_full Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
title_fullStr Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
title_full_unstemmed Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
title_sort Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Morales, Juan Camilo
Villamizar Murillo, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Espinal, Fabián Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Morales, Juan Camilo
Villamizar Murillo, Daniela
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelos econométricos
Gravitacional
Exportaciones
Francia
Proceso de internacionalización
Innovación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Modelos econométricos
Gravitacional
Exportaciones
Francia
Proceso de internacionalización
Innovación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description Este documento tiene como propósito fundamental, dilucidar una problemática actual de Colombia entorno a su déficit comercial y niveles de desarrollo humano bajos. Con esta base, se plantea una oportunidad de progreso a largo plazo en donde se busque un producto y mercado potencial, que dinamicen las exportaciones de Colombia, generando repercusiones positivas en el rubro de exportaciones netas de la identidad macroeconómica por excelencia y así, también en el Índice de Desarrollo Humano del país. Para buscar dicho producto potencial se escogió el café, después de ver que fue el primer producto que dinamizó las exportaciones del país en 1920, y que con base en datos estadísticos sigue mostrando la misma naturaleza. Paralelamente se realizó un Modelo Econométrico Gravitacional para preseleccionar cinco mercados potenciales de una oferta exportable de cincuenta países, y posteriormente un mercado único con una Matriz de Selección de Mercados, obteniendo Francia como país potencial de exportación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:33:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27
2018-09-28T07:33:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313925
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83725
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313925
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313925
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83725
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313925
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 157 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83725/1/alvarez_plan_marketing_2017.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 142ee8a1ea083c5012b063d09ae43890
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094881396621312
spelling Mejía Espinal, Fabián AndrésÁlvarez Morales, Juan CamiloVillamizar Murillo, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-28T07:33:41Z2018-09-272018-09-28T07:33:41Z2018-09-27313925http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83725http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313925instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este documento tiene como propósito fundamental, dilucidar una problemática actual de Colombia entorno a su déficit comercial y niveles de desarrollo humano bajos. Con esta base, se plantea una oportunidad de progreso a largo plazo en donde se busque un producto y mercado potencial, que dinamicen las exportaciones de Colombia, generando repercusiones positivas en el rubro de exportaciones netas de la identidad macroeconómica por excelencia y así, también en el Índice de Desarrollo Humano del país. Para buscar dicho producto potencial se escogió el café, después de ver que fue el primer producto que dinamizó las exportaciones del país en 1920, y que con base en datos estadísticos sigue mostrando la misma naturaleza. Paralelamente se realizó un Modelo Econométrico Gravitacional para preseleccionar cinco mercados potenciales de una oferta exportable de cincuenta países, y posteriormente un mercado único con una Matriz de Selección de Mercados, obteniendo Francia como país potencial de exportación.157 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos econométricosGravitacionalExportacionesFranciaProceso de internacionalizaciónInnovaciónTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALalvarez_plan_marketing_2017.pdfalvarez_plan_marketing_2017.pdfapplication/pdf3149829http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83725/1/alvarez_plan_marketing_2017.pdf142ee8a1ea083c5012b063d09ae43890MD5110906/83725oai:repository.icesi.edu.co:10906/837252020-05-12 23:57:00.285Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co