Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos
Este documento tiene como propósito fundamental, dilucidar una problemática actual de Colombia entorno a su déficit comercial y niveles de desarrollo humano bajos. Con esta base, se plantea una oportunidad de progreso a largo plazo en donde se busque un producto y mercado potencial, que dinamicen la...
- Autores:
-
Álvarez Morales, Juan Camilo
Villamizar Murillo, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/83725
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83725
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313925
- Palabra clave:
- Modelos econométricos
Gravitacional
Exportaciones
Francia
Proceso de internacionalización
Innovación
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_71ee48c8f3171eabb62ce46a35042904 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83725 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos |
title |
Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos |
spellingShingle |
Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos Modelos econométricos Gravitacional Exportaciones Francia Proceso de internacionalización Innovación Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos |
title_full |
Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos |
title_fullStr |
Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos |
title_sort |
Plan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricos |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Morales, Juan Camilo Villamizar Murillo, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Morales, Juan Camilo Villamizar Murillo, Daniela |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelos econométricos Gravitacional Exportaciones Francia Proceso de internacionalización Innovación Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Modelos econométricos Gravitacional Exportaciones Francia Proceso de internacionalización Innovación Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
Este documento tiene como propósito fundamental, dilucidar una problemática actual de Colombia entorno a su déficit comercial y niveles de desarrollo humano bajos. Con esta base, se plantea una oportunidad de progreso a largo plazo en donde se busque un producto y mercado potencial, que dinamicen las exportaciones de Colombia, generando repercusiones positivas en el rubro de exportaciones netas de la identidad macroeconómica por excelencia y así, también en el Índice de Desarrollo Humano del país. Para buscar dicho producto potencial se escogió el café, después de ver que fue el primer producto que dinamizó las exportaciones del país en 1920, y que con base en datos estadísticos sigue mostrando la misma naturaleza. Paralelamente se realizó un Modelo Econométrico Gravitacional para preseleccionar cinco mercados potenciales de una oferta exportable de cincuenta países, y posteriormente un mercado único con una Matriz de Selección de Mercados, obteniendo Francia como país potencial de exportación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T07:33:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27 2018-09-28T07:33:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-09-27 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
313925 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83725 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313925 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
313925 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83725 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313925 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
157 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83725/1/alvarez_plan_marketing_2017.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
142ee8a1ea083c5012b063d09ae43890 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094881396621312 |
spelling |
Mejía Espinal, Fabián AndrésÁlvarez Morales, Juan CamiloVillamizar Murillo, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-28T07:33:41Z2018-09-272018-09-28T07:33:41Z2018-09-27313925http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83725http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313925instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este documento tiene como propósito fundamental, dilucidar una problemática actual de Colombia entorno a su déficit comercial y niveles de desarrollo humano bajos. Con esta base, se plantea una oportunidad de progreso a largo plazo en donde se busque un producto y mercado potencial, que dinamicen las exportaciones de Colombia, generando repercusiones positivas en el rubro de exportaciones netas de la identidad macroeconómica por excelencia y así, también en el Índice de Desarrollo Humano del país. Para buscar dicho producto potencial se escogió el café, después de ver que fue el primer producto que dinamizó las exportaciones del país en 1920, y que con base en datos estadísticos sigue mostrando la misma naturaleza. Paralelamente se realizó un Modelo Econométrico Gravitacional para preseleccionar cinco mercados potenciales de una oferta exportable de cincuenta países, y posteriormente un mercado único con una Matriz de Selección de Mercados, obteniendo Francia como país potencial de exportación.157 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelos econométricosGravitacionalExportacionesFranciaProceso de internacionalizaciónInnovaciónTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de marketing intenacional para un producto potencial colombiano, evaluado desde factores macroeconómicos y econométricosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALalvarez_plan_marketing_2017.pdfalvarez_plan_marketing_2017.pdfapplication/pdf3149829http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83725/1/alvarez_plan_marketing_2017.pdf142ee8a1ea083c5012b063d09ae43890MD5110906/83725oai:repository.icesi.edu.co:10906/837252020-05-12 23:57:00.285Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |