Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano
En el marco de una investigación cualitativa e interpretativa sobre diferenciación con el saber en niños y niñas de 5to. y 9no. grad o de educación básica en diez in stituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Ca buyal -Municipio de Santiago de Cali- (Colombia), exploramos el func...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79809
- Acceso en línea:
- http://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Psico11/11_2Zambrano_Colaboracion.pdf
http://hdl.handle.net/10906/79809
- Palabra clave:
- Educación básica
Saber
Aprendizaje
Fracaso
Sujetos sociales
Educación general
Education
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6ef90a8e592ca3ca9f4031adb0f48f20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79809 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano |
title |
Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano |
spellingShingle |
Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano Educación básica Saber Aprendizaje Fracaso Sujetos sociales Educación general Education Estudiantes |
title_short |
Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano |
title_full |
Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano |
title_fullStr |
Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano |
title_full_unstemmed |
Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano |
title_sort |
Lugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación básica Saber Aprendizaje Fracaso Sujetos sociales Educación general Education Estudiantes |
topic |
Educación básica Saber Aprendizaje Fracaso Sujetos sociales Educación general Education Estudiantes |
description |
En el marco de una investigación cualitativa e interpretativa sobre diferenciación con el saber en niños y niñas de 5to. y 9no. grad o de educación básica en diez in stituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Ca buyal -Municipio de Santiago de Cali- (Colombia), exploramos el funcionamiento de la teoría cuyo nombre en francés es rapport au savoir (RAS) . El objeto de esta teoría es la comprensión del sentido de aprender de los sujetos. Las figuras de aprendizaje son las categorías de análisis de la te oría y los balances de saber ( Bilans de savoir ) el instrumento de recolección de la información. Producto de los resultados obtenidos en la investigación, exponemos aquí los lugares y agentes de aprendizaje que a juicio de los estudiantes de estos grados intervienen en su actividad-acción-relación con el saber. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-06-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T13:13:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T13:13:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1851-3123 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Psico11/11_2Zambrano_Colaboracion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79809 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1851-3123 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Psico11/11_2Zambrano_Colaboracion.pdf http://hdl.handle.net/10906/79809 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Revista Pilquen, XVI, No. 11 - 2014 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Viedma de Lat: 40 45 00 S degrees minutes Lat: -40.7500 decimal degrees Long: 063 00 00 W degrees minutes Long: -63.0000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Estudios Sociales y Humanos |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Pedagogía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Viedma |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79809/2/zambrano_educacion_basica_2014.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79809/1/zambrano_educacion_basica_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed97efcef4efeff572a7a3b3d49936f b1e6741dec2ffa471152f30ec12e18f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094867887816704 |
spelling |
Zambrano Leal, ArmandoViedma de Lat: 40 45 00 S degrees minutes Lat: -40.7500 decimal degrees Long: 063 00 00 W degrees minutes Long: -63.0000 decimal degrees2016-08-16T13:13:47Z2016-08-16T13:13:47Z2014-06-041851-3123http://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Psico11/11_2Zambrano_Colaboracion.pdfhttp://hdl.handle.net/10906/79809instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En el marco de una investigación cualitativa e interpretativa sobre diferenciación con el saber en niños y niñas de 5to. y 9no. grad o de educación básica en diez in stituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Ca buyal -Municipio de Santiago de Cali- (Colombia), exploramos el funcionamiento de la teoría cuyo nombre en francés es rapport au savoir (RAS) . El objeto de esta teoría es la comprensión del sentido de aprender de los sujetos. Las figuras de aprendizaje son las categorías de análisis de la te oría y los balances de saber ( Bilans de savoir ) el instrumento de recolección de la información. Producto de los resultados obtenidos en la investigación, exponemos aquí los lugares y agentes de aprendizaje que a juicio de los estudiantes de estos grados intervienen en su actividad-acción-relación con el saber.We explored the functioning of the rapport au savoir (RAS) theory within the framework of a qualitative and interpretative research project whic h looked at the differentiation of knowledge in children of 5 th and 9 th grades of primary school education in educational institutions in Cali, Candelaria and the rural settlement of El Cabuyal. Th e object of this theory is the comprehension of the sense attributed by the subject to his/her learni ng. The figures of learning are the categories of analysis of the theory, and the balance of knowle dge (bilans de savoir) is the instrument that collects the information. As a prod uct of the results of the research project, we will reveal the places and the agents of learning that, according to the students, intervene in their activity- relationship-action with knowledge15 páginasDigitalapplication/pdfspaCentro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del ComahueEscuela de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Estudios Sociales y HumanosDepartamento de PedagogíaViedmaRevista Pilquen, XVI, No. 11 - 2014EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación básicaSaberAprendizajeFracasoSujetos socialesEducación generalEducationEstudiantesLugares , agentes y relación con el saber en estudiantes de 5º y 9º, grado de educación básica en el sur-occidente Colombianoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresXVI11115TEXTzambrano_educacion_basica_2014.pdf.txtzambrano_educacion_basica_2014.pdf.txttext/plain53730http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79809/2/zambrano_educacion_basica_2014.pdf.txt1ed97efcef4efeff572a7a3b3d49936fMD52ORIGINALzambrano_educacion_basica_2014.pdfzambrano_educacion_basica_2014.pdfapplication/pdf121977http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79809/1/zambrano_educacion_basica_2014.pdfb1e6741dec2ffa471152f30ec12e18f3MD5110906/79809oai:repository.icesi.edu.co:10906/798092017-09-22 16:04:08.707Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |