Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
En los últimos años se ha incrementado notoriamente los eventos culturales tanto nacionales como internacionales, donde cada día es más difícil posicionar y generar una diferenciación significativa entre ellos, por lo tanto, con este proyecto se plantea un plan de marketing para el Festival Petronio...
- Autores:
-
Aguirre Zapata, Juliana
Orozco Zapata, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87917
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87917
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326292
- Palabra clave:
- Mercadeo
Eventos culturales
Plan de mercadeo
Ventaja competitiva
Diferenciación
Análisis estratégico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6af7370ec5b823911d1954526682d2dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87917 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Castro, María ElviraAguirre Zapata, JulianaOrozco Zapata, IsabellaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-08-21T07:32:29Z2020-01-012021-08-21T07:32:29Z2020-01-01326292http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87917http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326292En los últimos años se ha incrementado notoriamente los eventos culturales tanto nacionales como internacionales, donde cada día es más difícil posicionar y generar una diferenciación significativa entre ellos, por lo tanto, con este proyecto se plantea un plan de marketing para el Festival Petronio Álvarez con base en información relevante para los ciudadanos, como los aspectos que tienen en cuenta para asistir a un evento cultural, las opiniones que tienen frente a estos, lo que realmente valoran y les parece atractivo de este tipo de eventos, para así convertirlo en atractivo turístico para las personas de la región. El Festival Petronio Álvarez fue creado en 1996 por German Villegas Villegas y German Patiño Ossa en la ciudad Santiago de Cali en el mes de agosto. Este ha logrado posicionarse entre la ciudadanía vallecaucana como uno de los festivales más importantes del Pacifico colombiano, donde se puede conocer un poco más sobre esta cultura, aprender de sus artesanías, bailes, cantos, gastronomía, vestimenta, etc.48 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEventos culturalesPlan de mercadeoVentaja competitivaDiferenciaciónAnálisis estratégicoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03032.pdfapplication/pdf489665http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87917/1/TG03032.pdf3552e45159a4918376c725c995e92d71MD5110906/87917oai:repository.icesi.edu.co:10906/879172021-08-23 14:28:46.711Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez" |
title |
Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez" |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez" Mercadeo Eventos culturales Plan de mercadeo Ventaja competitiva Diferenciación Análisis estratégico Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez" |
title_full |
Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez" |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez" |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez" |
title_sort |
Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez" |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguirre Zapata, Juliana Orozco Zapata, Isabella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arboleda Castro, María Elvira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguirre Zapata, Juliana Orozco Zapata, Isabella |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo Eventos culturales Plan de mercadeo Ventaja competitiva Diferenciación Análisis estratégico Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Mercadeo Eventos culturales Plan de mercadeo Ventaja competitiva Diferenciación Análisis estratégico Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
En los últimos años se ha incrementado notoriamente los eventos culturales tanto nacionales como internacionales, donde cada día es más difícil posicionar y generar una diferenciación significativa entre ellos, por lo tanto, con este proyecto se plantea un plan de marketing para el Festival Petronio Álvarez con base en información relevante para los ciudadanos, como los aspectos que tienen en cuenta para asistir a un evento cultural, las opiniones que tienen frente a estos, lo que realmente valoran y les parece atractivo de este tipo de eventos, para así convertirlo en atractivo turístico para las personas de la región. El Festival Petronio Álvarez fue creado en 1996 por German Villegas Villegas y German Patiño Ossa en la ciudad Santiago de Cali en el mes de agosto. Este ha logrado posicionarse entre la ciudadanía vallecaucana como uno de los festivales más importantes del Pacifico colombiano, donde se puede conocer un poco más sobre esta cultura, aprender de sus artesanías, bailes, cantos, gastronomía, vestimenta, etc. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-08-21T07:32:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-21T07:32:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326292 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87917 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326292 |
identifier_str_mv |
326292 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87917 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326292 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87917/1/TG03032.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3552e45159a4918376c725c995e92d71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094885428396032 |