Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"

En los últimos años se ha incrementado notoriamente los eventos culturales tanto nacionales como internacionales, donde cada día es más difícil posicionar y generar una diferenciación significativa entre ellos, por lo tanto, con este proyecto se plantea un plan de marketing para el Festival Petronio...

Full description

Autores:
Aguirre Zapata, Juliana
Orozco Zapata, Isabella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87917
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87917
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326292
Palabra clave:
Mercadeo
Eventos culturales
Plan de mercadeo
Ventaja competitiva
Diferenciación
Análisis estratégico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6af7370ec5b823911d1954526682d2dc
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87917
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Arboleda Castro, María ElviraAguirre Zapata, JulianaOrozco Zapata, IsabellaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-08-21T07:32:29Z2020-01-012021-08-21T07:32:29Z2020-01-01326292http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87917http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326292En los últimos años se ha incrementado notoriamente los eventos culturales tanto nacionales como internacionales, donde cada día es más difícil posicionar y generar una diferenciación significativa entre ellos, por lo tanto, con este proyecto se plantea un plan de marketing para el Festival Petronio Álvarez con base en información relevante para los ciudadanos, como los aspectos que tienen en cuenta para asistir a un evento cultural, las opiniones que tienen frente a estos, lo que realmente valoran y les parece atractivo de este tipo de eventos, para así convertirlo en atractivo turístico para las personas de la región. El Festival Petronio Álvarez fue creado en 1996 por German Villegas Villegas y German Patiño Ossa en la ciudad Santiago de Cali en el mes de agosto. Este ha logrado posicionarse entre la ciudadanía vallecaucana como uno de los festivales más importantes del Pacifico colombiano, donde se puede conocer un poco más sobre esta cultura, aprender de sus artesanías, bailes, cantos, gastronomía, vestimenta, etc.48 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEventos culturalesPlan de mercadeoVentaja competitivaDiferenciaciónAnálisis estratégicoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03032.pdfapplication/pdf489665http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87917/1/TG03032.pdf3552e45159a4918376c725c995e92d71MD5110906/87917oai:repository.icesi.edu.co:10906/879172021-08-23 14:28:46.711Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
title Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
Mercadeo
Eventos culturales
Plan de mercadeo
Ventaja competitiva
Diferenciación
Análisis estratégico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
title_full Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
title_sort Plan estratégico de mercadeo para el festival "Petronio Álvarez"
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Zapata, Juliana
Orozco Zapata, Isabella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arboleda Castro, María Elvira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre Zapata, Juliana
Orozco Zapata, Isabella
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
Eventos culturales
Plan de mercadeo
Ventaja competitiva
Diferenciación
Análisis estratégico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Mercadeo
Eventos culturales
Plan de mercadeo
Ventaja competitiva
Diferenciación
Análisis estratégico
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En los últimos años se ha incrementado notoriamente los eventos culturales tanto nacionales como internacionales, donde cada día es más difícil posicionar y generar una diferenciación significativa entre ellos, por lo tanto, con este proyecto se plantea un plan de marketing para el Festival Petronio Álvarez con base en información relevante para los ciudadanos, como los aspectos que tienen en cuenta para asistir a un evento cultural, las opiniones que tienen frente a estos, lo que realmente valoran y les parece atractivo de este tipo de eventos, para así convertirlo en atractivo turístico para las personas de la región. El Festival Petronio Álvarez fue creado en 1996 por German Villegas Villegas y German Patiño Ossa en la ciudad Santiago de Cali en el mes de agosto. Este ha logrado posicionarse entre la ciudadanía vallecaucana como uno de los festivales más importantes del Pacifico colombiano, donde se puede conocer un poco más sobre esta cultura, aprender de sus artesanías, bailes, cantos, gastronomía, vestimenta, etc.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-08-21T07:32:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-21T07:32:29Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326292
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87917
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326292
identifier_str_mv 326292
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87917
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326292
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 48 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87917/1/TG03032.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3552e45159a4918376c725c995e92d71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094885428396032