Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
Una mañana del 8 de octubre de 1996 se encontraba el grupo de gerentes de «Quesos Andino S.A.» evaluando los resultados de la situación del mercado, entregados por Nielsen. El señor Robert Douglas, Presidente de la Compañía, cuestiona a la Gerentede Mercadeo, señora Stella García, sobre el comportam...
- Autores:
-
Polanía, Héctor Fabio
Ortiz, Luis Fernando
Aristizábal, Martha Lucía
Ramos, Hernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/240
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33
https://hdl.handle.net/10906/240
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85624
- Palabra clave:
- Quesos Andino S.A.
Estudios de mercadeo
Estudio de casos
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6aa64bb18be06a1416505beb386c54f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/240 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Polanía, Héctor FabioOrtiz, Luis FernandoAristizábal, Martha LucíaRamos, Hernandomaristizabal@glp.com.comaristizabal@glp.com.coortizosorio.luisfernando@gmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-27T15:44:35Z2006-07-27T15:44:35Z2000-04-0101235923http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33https://hdl.handle.net/10906/240http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85624instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Una mañana del 8 de octubre de 1996 se encontraba el grupo de gerentes de «Quesos Andino S.A.» evaluando los resultados de la situación del mercado, entregados por Nielsen. El señor Robert Douglas, Presidente de la Compañía, cuestiona a la Gerentede Mercadeo, señora Stella García, sobre el comportamiento dela participación de mercado en el canal tradicional, con respecto a la competencia. Inmediatamente el señor Darío Espinosa,Gerente Nacional de Ventas, toma la palabra: «Es muy importan-te que usted sepa que la competencia ha incrementado su cobertura de distribución hacia el canal tradicional, mientras que la Compañía continúa con problemas en la calidad de distribución y con productos muy enfocados hacia el canal de autoservicios".14 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, No. 75 - Abril/Junio 20006781EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caso de estudio. Quesos Andino S.A.Comunidad Universidad Icesi75Quesos Andino S.A.Estudios de mercadeoEstudio de casosFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEstudios Gerencialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html373https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a84f5f87-5339-4b58-80b8-c2ff784cdbf4/downloadea35347b266d2743a352a9d60db45a50MD5110906/240oai:repository.icesi.edu.co:10906/2402025-03-13 14:18:48.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caso de estudio. Quesos Andino S.A. |
title |
Caso de estudio. Quesos Andino S.A. |
spellingShingle |
Caso de estudio. Quesos Andino S.A. Quesos Andino S.A. Estudios de mercadeo Estudio de casos Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales |
title_short |
Caso de estudio. Quesos Andino S.A. |
title_full |
Caso de estudio. Quesos Andino S.A. |
title_fullStr |
Caso de estudio. Quesos Andino S.A. |
title_full_unstemmed |
Caso de estudio. Quesos Andino S.A. |
title_sort |
Caso de estudio. Quesos Andino S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Polanía, Héctor Fabio Ortiz, Luis Fernando Aristizábal, Martha Lucía Ramos, Hernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Polanía, Héctor Fabio Ortiz, Luis Fernando Aristizábal, Martha Lucía Ramos, Hernando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Quesos Andino S.A. Estudios de mercadeo Estudio de casos Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales |
topic |
Quesos Andino S.A. Estudios de mercadeo Estudio de casos Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales |
description |
Una mañana del 8 de octubre de 1996 se encontraba el grupo de gerentes de «Quesos Andino S.A.» evaluando los resultados de la situación del mercado, entregados por Nielsen. El señor Robert Douglas, Presidente de la Compañía, cuestiona a la Gerentede Mercadeo, señora Stella García, sobre el comportamiento dela participación de mercado en el canal tradicional, con respecto a la competencia. Inmediatamente el señor Darío Espinosa,Gerente Nacional de Ventas, toma la palabra: «Es muy importan-te que usted sepa que la competencia ha incrementado su cobertura de distribución hacia el canal tradicional, mientras que la Compañía continúa con problemas en la calidad de distribución y con productos muy enfocados hacia el canal de autoservicios". |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-04-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2006-07-27T15:44:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006-07-27T15:44:35Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/240 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85624 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33 https://hdl.handle.net/10906/240 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85624 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, No. 75 - Abril/Junio 2000 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
67 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
81 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
14 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a84f5f87-5339-4b58-80b8-c2ff784cdbf4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea35347b266d2743a352a9d60db45a50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720108600262656 |