Caso de estudio. Quesos Andino S.A.

Una mañana del 8 de octubre de 1996 se encontraba el grupo de gerentes de «Quesos Andino S.A.» evaluando los resultados de la situación del mercado, entregados por Nielsen. El señor Robert Douglas, Presidente de la Compañía, cuestiona a la Gerentede Mercadeo, señora Stella García, sobre el comportam...

Full description

Autores:
Ortiz, Luis Fernando
Polanía, Héctor Fabio
Ramos, Hernando
Aristizábal, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/240
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/240
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85624
Palabra clave:
Quesos Andino S.A.
Estudios de mercadeo
Estudio de casos
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6aa64bb18be06a1416505beb386c54f2
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/240
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Ortiz, Luis FernandoPolanía, Héctor FabioRamos, HernandoAristizábal, Martha Lucíamaristizabal@glp.com.comaristizabal@glp.com.coortizosorio.luisfernando@gmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-27T15:44:35Z2006-07-27T15:44:35Z2000-04-0101235923http://hdl.handle.net/10906/240http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85624instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Una mañana del 8 de octubre de 1996 se encontraba el grupo de gerentes de «Quesos Andino S.A.» evaluando los resultados de la situación del mercado, entregados por Nielsen. El señor Robert Douglas, Presidente de la Compañía, cuestiona a la Gerentede Mercadeo, señora Stella García, sobre el comportamiento dela participación de mercado en el canal tradicional, con respecto a la competencia. Inmediatamente el señor Darío Espinosa,Gerente Nacional de Ventas, toma la palabra: «Es muy importan-te que usted sepa que la competencia ha incrementado su cobertura de distribución hacia el canal tradicional, mientras que la Compañía continúa con problemas en la calidad de distribución y con productos muy enfocados hacia el canal de autoservicios".14 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, No. 75 - Abril/Junio 2000EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quesos Andino S.A.Estudios de mercadeoEstudio de casosFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEstudios GerencialesCaso de estudio. Quesos Andino S.A.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi756781ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html373http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/240/1/documento.htmlea35347b266d2743a352a9d60db45a50MD5110906/240oai:repository.icesi.edu.co:10906/2402018-11-29 14:21:27.312Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
title Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
spellingShingle Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
Quesos Andino S.A.
Estudios de mercadeo
Estudio de casos
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
title_short Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
title_full Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
title_fullStr Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
title_full_unstemmed Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
title_sort Caso de estudio. Quesos Andino S.A.
dc.creator.fl_str_mv Ortiz, Luis Fernando
Polanía, Héctor Fabio
Ramos, Hernando
Aristizábal, Martha Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz, Luis Fernando
Polanía, Héctor Fabio
Ramos, Hernando
Aristizábal, Martha Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Quesos Andino S.A.
Estudios de mercadeo
Estudio de casos
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
topic Quesos Andino S.A.
Estudios de mercadeo
Estudio de casos
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description Una mañana del 8 de octubre de 1996 se encontraba el grupo de gerentes de «Quesos Andino S.A.» evaluando los resultados de la situación del mercado, entregados por Nielsen. El señor Robert Douglas, Presidente de la Compañía, cuestiona a la Gerentede Mercadeo, señora Stella García, sobre el comportamiento dela participación de mercado en el canal tradicional, con respecto a la competencia. Inmediatamente el señor Darío Espinosa,Gerente Nacional de Ventas, toma la palabra: «Es muy importan-te que usted sepa que la competencia ha incrementado su cobertura de distribución hacia el canal tradicional, mientras que la Compañía continúa con problemas en la calidad de distribución y con productos muy enfocados hacia el canal de autoservicios".
publishDate 2000
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2000-04-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2006-07-27T15:44:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2006-07-27T15:44:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/240
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85624
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/240
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/33
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85624
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES, No. 75 - Abril/Junio 2000
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 14 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/240/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv ea35347b266d2743a352a9d60db45a50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094829430243328