Recuperación de servicio y efecto país de origen
Durante varios años, se ha estudiado el efecto país de origen y la recuperación de servicio de forma totalmente independiente. Sin embargo, para esta ocasión, los dos conceptos se analizarán en el mismo escenario. Lo que esta tesis pretende, es analizar tanto la relación que estas dos variables pued...
- Autores:
-
Rivera Orbez, Juan Esteban
Gómez Tejada, Jhon Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/105834
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105834
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361187
- Palabra clave:
- Recuperación de servicio
Efecto país de origen
Patriotismo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_69a54a73ce38c0239144653acfbdd286 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105834 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
González Sánchez, Juan ManuelRivera Orbez, Juan EstebanGómez Tejada, Jhon EstebanAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-09-13T07:38:10Z2023-06-052023-09-13T07:38:10Z2023-06-05361187http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105834http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361187instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Durante varios años, se ha estudiado el efecto país de origen y la recuperación de servicio de forma totalmente independiente. Sin embargo, para esta ocasión, los dos conceptos se analizarán en el mismo escenario. Lo que esta tesis pretende, es analizar tanto la relación que estas dos variables puedan tener como el impacto, ya sea positivo o negativo que el país de donde proviene una marca pueda causar en la recuperación de servicio de esta. Además, incluiremos el patriotismo de las personas como un factor que puede alterar la percepción del proceso de recuperación de servicio de una empresa dependiendo si es nacional o internacional. Para analizar esta cuestión, se llevó a cabo una investigación catalogada como cuasi experimento, en donde se establecieron dos tipos de encuestas las cuales presentaban las mismas situaciones hipotéticas; la diferencia recaía en que una mostraba marcas internacionales y otras marcas nacionales. Lo anteriormente mencionado, permitió obtener información de 50 personas, cuyo propósito principal era determinar el efecto que tiene el reconocer el país de origen de una marca, sobre la recuperación de servicio, y que tanto influía era el nivel de patriotismo de los encuestados en sus respuestas.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recuperación de servicioEfecto país de origenPatriotismoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesRecuperación de servicio y efecto país de origeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03807.pdfapplication/pdf392366http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105834/1/TG03807.pdf369cb78f6b25b6945097a988de4f47c3MD5110906/105834oai:repository.icesi.edu.co:10906/1058342023-09-13 02:38:11.14Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recuperación de servicio y efecto país de origen |
title |
Recuperación de servicio y efecto país de origen |
spellingShingle |
Recuperación de servicio y efecto país de origen Recuperación de servicio Efecto país de origen Patriotismo Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Recuperación de servicio y efecto país de origen |
title_full |
Recuperación de servicio y efecto país de origen |
title_fullStr |
Recuperación de servicio y efecto país de origen |
title_full_unstemmed |
Recuperación de servicio y efecto país de origen |
title_sort |
Recuperación de servicio y efecto país de origen |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Orbez, Juan Esteban Gómez Tejada, Jhon Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Sánchez, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivera Orbez, Juan Esteban Gómez Tejada, Jhon Esteban |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Recuperación de servicio Efecto país de origen Patriotismo Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Recuperación de servicio Efecto país de origen Patriotismo Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Durante varios años, se ha estudiado el efecto país de origen y la recuperación de servicio de forma totalmente independiente. Sin embargo, para esta ocasión, los dos conceptos se analizarán en el mismo escenario. Lo que esta tesis pretende, es analizar tanto la relación que estas dos variables puedan tener como el impacto, ya sea positivo o negativo que el país de donde proviene una marca pueda causar en la recuperación de servicio de esta. Además, incluiremos el patriotismo de las personas como un factor que puede alterar la percepción del proceso de recuperación de servicio de una empresa dependiendo si es nacional o internacional. Para analizar esta cuestión, se llevó a cabo una investigación catalogada como cuasi experimento, en donde se establecieron dos tipos de encuestas las cuales presentaban las mismas situaciones hipotéticas; la diferencia recaía en que una mostraba marcas internacionales y otras marcas nacionales. Lo anteriormente mencionado, permitió obtener información de 50 personas, cuyo propósito principal era determinar el efecto que tiene el reconocer el país de origen de una marca, sobre la recuperación de servicio, y que tanto influía era el nivel de patriotismo de los encuestados en sus respuestas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T07:38:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-05 2023-09-13T07:38:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
361187 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105834 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361187 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
361187 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105834 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361187 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105834/1/TG03807.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
369cb78f6b25b6945097a988de4f47c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094948670111744 |