Recuperación de servicio y efecto país de origen

Durante varios años, se ha estudiado el efecto país de origen y la recuperación de servicio de forma totalmente independiente. Sin embargo, para esta ocasión, los dos conceptos se analizarán en el mismo escenario. Lo que esta tesis pretende, es analizar tanto la relación que estas dos variables pued...

Full description

Autores:
Rivera Orbez, Juan Esteban
Gómez Tejada, Jhon Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105834
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105834
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361187
Palabra clave:
Recuperación de servicio
Efecto país de origen
Patriotismo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_69a54a73ce38c0239144653acfbdd286
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/105834
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling González Sánchez, Juan ManuelRivera Orbez, Juan EstebanGómez Tejada, Jhon EstebanAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-09-13T07:38:10Z2023-06-052023-09-13T07:38:10Z2023-06-05361187http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105834http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361187instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Durante varios años, se ha estudiado el efecto país de origen y la recuperación de servicio de forma totalmente independiente. Sin embargo, para esta ocasión, los dos conceptos se analizarán en el mismo escenario. Lo que esta tesis pretende, es analizar tanto la relación que estas dos variables puedan tener como el impacto, ya sea positivo o negativo que el país de donde proviene una marca pueda causar en la recuperación de servicio de esta. Además, incluiremos el patriotismo de las personas como un factor que puede alterar la percepción del proceso de recuperación de servicio de una empresa dependiendo si es nacional o internacional. Para analizar esta cuestión, se llevó a cabo una investigación catalogada como cuasi experimento, en donde se establecieron dos tipos de encuestas las cuales presentaban las mismas situaciones hipotéticas; la diferencia recaía en que una mostraba marcas internacionales y otras marcas nacionales. Lo anteriormente mencionado, permitió obtener información de 50 personas, cuyo propósito principal era determinar el efecto que tiene el reconocer el país de origen de una marca, sobre la recuperación de servicio, y que tanto influía era el nivel de patriotismo de los encuestados en sus respuestas.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recuperación de servicioEfecto país de origenPatriotismoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesRecuperación de servicio y efecto país de origeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03807.pdfapplication/pdf392366http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105834/1/TG03807.pdf369cb78f6b25b6945097a988de4f47c3MD5110906/105834oai:repository.icesi.edu.co:10906/1058342023-09-13 02:38:11.14Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Recuperación de servicio y efecto país de origen
title Recuperación de servicio y efecto país de origen
spellingShingle Recuperación de servicio y efecto país de origen
Recuperación de servicio
Efecto país de origen
Patriotismo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Recuperación de servicio y efecto país de origen
title_full Recuperación de servicio y efecto país de origen
title_fullStr Recuperación de servicio y efecto país de origen
title_full_unstemmed Recuperación de servicio y efecto país de origen
title_sort Recuperación de servicio y efecto país de origen
dc.creator.fl_str_mv Rivera Orbez, Juan Esteban
Gómez Tejada, Jhon Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Sánchez, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Orbez, Juan Esteban
Gómez Tejada, Jhon Esteban
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Recuperación de servicio
Efecto país de origen
Patriotismo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Recuperación de servicio
Efecto país de origen
Patriotismo
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Durante varios años, se ha estudiado el efecto país de origen y la recuperación de servicio de forma totalmente independiente. Sin embargo, para esta ocasión, los dos conceptos se analizarán en el mismo escenario. Lo que esta tesis pretende, es analizar tanto la relación que estas dos variables puedan tener como el impacto, ya sea positivo o negativo que el país de donde proviene una marca pueda causar en la recuperación de servicio de esta. Además, incluiremos el patriotismo de las personas como un factor que puede alterar la percepción del proceso de recuperación de servicio de una empresa dependiendo si es nacional o internacional. Para analizar esta cuestión, se llevó a cabo una investigación catalogada como cuasi experimento, en donde se establecieron dos tipos de encuestas las cuales presentaban las mismas situaciones hipotéticas; la diferencia recaía en que una mostraba marcas internacionales y otras marcas nacionales. Lo anteriormente mencionado, permitió obtener información de 50 personas, cuyo propósito principal era determinar el efecto que tiene el reconocer el país de origen de una marca, sobre la recuperación de servicio, y que tanto influía era el nivel de patriotismo de los encuestados en sus respuestas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T07:38:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05
2023-09-13T07:38:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361187
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105834
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361187
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361187
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105834
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361187
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105834/1/TG03807.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 369cb78f6b25b6945097a988de4f47c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094948670111744