La transferencia de conocimiento interorganizacional para fomentar la innovación

Este trabajo se realiza con el fin de crear un marco teórico a través del cual se puedan establecer los factores que se consideran claves en el aprendizaje organizacional y la transmisión del mismo hacia las empresas, quienes debido a las cambios que se presentan dada la globalización, se ven obliga...

Full description

Autores:
Martínez Charria, Mónica Marieth
Victoria Victoria, Jessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76385
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258007
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía
Administración
Transferencia de conocimiento interorganizacional
Relación Universidad-Empresa
Aprendizaje organizacional
Aprendizaje organizacional - Administración
University-business relationship
Cooperative agreements
Inter-organizational learning
Organizational learning
Absorptive capacity
TG658.401/M385t
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo se realiza con el fin de crear un marco teórico a través del cual se puedan establecer los factores que se consideran claves en el aprendizaje organizacional y la transmisión del mismo hacia las empresas, quienes debido a las cambios que se presentan dada la globalización, se ven obligadas constantemente a adquirir nuevos conocimientos con el fin de continuar innovando en el mercado y satisfaciendo las necesidades de los consumidores. Para realizar dicho marco teórico se buscaron diferentes artículos e investigaciones los cuales nos proporcionaron la información necesaria para crear definiciones acordes al objetivo final y que proporcionaran claridad para analizar cómo cada concepto aporta un significativo valor teórico al análisis conceptual que se realiza en busca de entender la transferencia de conocimiento interorganizacional para fomentar la innovación.