Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing

Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinante...

Full description

Autores:
Benavides Arturo, Gabriela
Gutiérrez Barragan, Santiago Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98661
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98661
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924
Palabra clave:
Realidad aumentada
Tecnología
Innovación
Consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_68aa0fea6af1213d218d27a9a0d6f2e8
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/98661
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GiuseppinaBenavides Arturo, GabrielaGutiérrez Barragan, Santiago AndresAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:50:42Z2022-01-012023-02-02T07:50:42Z2022-01-01359924http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98661http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinantes en la implementación de RA con fines de marketing desde la perspectiva de expertos y usuarios. Para dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores determinantes para la implementación de Realidad Aumentada (RA) en la generación de valor de mercado? Realizamos varias entrevistas cualitativas semi estructuradas a personas que actualmente viven en Colombia. Al finalizar el proyecto encontramos que la RA es una tecnología que se destaca por su componente didáctico que le permite adaptarse fácilmente a cualquier industria si es necesario, además de ser percibida como un medio que crea valor para el consumidor y con el cual las empresas pueden crear nuevas experiencias de compra, crear una relación con los usuarios y posicionarse como una empresa/marca innovadora.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Realidad aumentadaTecnologíaInnovaciónConsumidoresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesFactores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03666.pdfapplication/pdf689798http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98661/1/TG03666.pdff8fba06ba0ff762f439a082cdb920c6aMD5110906/98661oai:repository.icesi.edu.co:10906/986612023-02-02 02:50:43.416Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
title Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
spellingShingle Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
Realidad aumentada
Tecnología
Innovación
Consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
title_full Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
title_fullStr Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
title_full_unstemmed Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
title_sort Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
dc.creator.fl_str_mv Benavides Arturo, Gabriela
Gutiérrez Barragan, Santiago Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Giuseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benavides Arturo, Gabriela
Gutiérrez Barragan, Santiago Andres
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Realidad aumentada
Tecnología
Innovación
Consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Realidad aumentada
Tecnología
Innovación
Consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinantes en la implementación de RA con fines de marketing desde la perspectiva de expertos y usuarios. Para dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores determinantes para la implementación de Realidad Aumentada (RA) en la generación de valor de mercado? Realizamos varias entrevistas cualitativas semi estructuradas a personas que actualmente viven en Colombia. Al finalizar el proyecto encontramos que la RA es una tecnología que se destaca por su componente didáctico que le permite adaptarse fácilmente a cualquier industria si es necesario, además de ser percibida como un medio que crea valor para el consumidor y con el cual las empresas pueden crear nuevas experiencias de compra, crear una relación con los usuarios y posicionarse como una empresa/marca innovadora.
publishDate 2022
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2023-02-02T07:50:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T07:50:42Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 359924
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98661
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 359924
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98661
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98661/1/TG03666.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f8fba06ba0ff762f439a082cdb920c6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668392953774080