Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing

Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinante...

Full description

Autores:
Benavides Arturo, Gabriela
Gutiérrez Barragan, Santiago Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98661
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98661
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924
Palabra clave:
Realidad aumentada
Tecnología
Innovación
Consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinantes en la implementación de RA con fines de marketing desde la perspectiva de expertos y usuarios. Para dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores determinantes para la implementación de Realidad Aumentada (RA) en la generación de valor de mercado? Realizamos varias entrevistas cualitativas semi estructuradas a personas que actualmente viven en Colombia. Al finalizar el proyecto encontramos que la RA es una tecnología que se destaca por su componente didáctico que le permite adaptarse fácilmente a cualquier industria si es necesario, además de ser percibida como un medio que crea valor para el consumidor y con el cual las empresas pueden crear nuevas experiencias de compra, crear una relación con los usuarios y posicionarse como una empresa/marca innovadora.