Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali

A partir de la masividad de la publicidad y su constante evolución a la par de la tecnología y del ser humano, se plantean muchos retos sobre las principales competencias que deben tener los profesionales que se enfrentan a cargos directivos con responsabilidad en comunicaciones publicitarias para s...

Full description

Autores:
Silva, Maria Mónica
Herrán, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68469
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253435
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPETENCIAS LABORALES
DESEMPEÑO LABORAL
TALENTO HUMANO
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
COMMUNICATION
ADVERTISING
MANAGEMENT
SKILLS AND CHARGES
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6891d3c3afffb722b8549c4669506163
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/68469
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
title Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
spellingShingle Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPETENCIAS LABORALES
DESEMPEÑO LABORAL
TALENTO HUMANO
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
COMMUNICATION
ADVERTISING
MANAGEMENT
SKILLS AND CHARGES
title_short Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
title_full Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
title_fullStr Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
title_sort Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Silva, Maria Mónica
Herrán, Carlos Arturo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Silva, Maria Mónica
Herrán, Carlos Arturo
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPETENCIAS LABORALES
DESEMPEÑO LABORAL
TALENTO HUMANO
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
COMMUNICATION
ADVERTISING
MANAGEMENT
SKILLS AND CHARGES
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPETENCIAS LABORALES
DESEMPEÑO LABORAL
TALENTO HUMANO
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
COMMUNICATION
ADVERTISING
MANAGEMENT
SKILLS AND CHARGES
description A partir de la masividad de la publicidad y su constante evolución a la par de la tecnología y del ser humano, se plantean muchos retos sobre las principales competencias que deben tener los profesionales que se enfrentan a cargos directivos con responsabilidad en comunicaciones publicitarias para ser eficientes y eficaces en su labor. La presente investigación pretende explorar desde el punto de vista de los Gerentes Generales de agencias publicitarias, las principales competencias requeridas y deseadas para desempeñar cargos directivos dentro de dichas agencias que tengan responsabilidad sobre las comunicaciones publicitarias de los clientes. Mostrando una interesante tendencia hacia aspectos muy específicos y contundentes de la realidad actual. La investigación también aporta una buena estructuración de posibilidades para ampliar el campo de investigación en el tema.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-24T14:08:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-24T14:08:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/68469
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253435
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/68469
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253435
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/5/competencias_directivas_requeridas.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/1/competencias_directivas_requeridas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a24e43bff345897ac51d33aa2c2d6aa
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
24891eab170680c4b7a264ff8f59f8d1
56265f5776a16a05899187d30899c530
498d5edd32f2784a672892e9a8a8e7a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094849572339712
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaSilva, Maria MónicaHerrán, Carlos ArturoProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadmonikasilva90@hotmail.comarture87@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2013-04-24T14:08:41Z2013-04-24T14:08:41Z2012-01-01http://hdl.handle.net/10906/68469http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253435instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A partir de la masividad de la publicidad y su constante evolución a la par de la tecnología y del ser humano, se plantean muchos retos sobre las principales competencias que deben tener los profesionales que se enfrentan a cargos directivos con responsabilidad en comunicaciones publicitarias para ser eficientes y eficaces en su labor. La presente investigación pretende explorar desde el punto de vista de los Gerentes Generales de agencias publicitarias, las principales competencias requeridas y deseadas para desempeñar cargos directivos dentro de dichas agencias que tengan responsabilidad sobre las comunicaciones publicitarias de los clientes. Mostrando una interesante tendencia hacia aspectos muy específicos y contundentes de la realidad actual. La investigación también aporta una buena estructuración de posibilidades para ampliar el campo de investigación en el tema.From the massive publicity and changing pace of technology and the human being, there are faced many challenges on the key competencies required of professionals who are facing positions with responsibility for marketing communications to be efficient and effective in their work. This research aims to explore from the perspective of the CEOs of advertising agencies, major and desired competencies required carrying positions within these agencies that have responsibility for marketing communications to customers. This shows an interesting trend towards very specific and compelling aspects of current reality. The research also provides well-structured opportunities to expand the field of research in the field.63 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESICOMPETENCIAS LABORALESDESEMPEÑO LABORALTALENTO HUMANOGESTIÓN POR COMPETENCIASCOMMUNICATIONADVERTISINGMANAGEMENTSKILLS AND CHARGESCompetencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTcompetencias_directivas_requeridas.pdf.txtcompetencias_directivas_requeridas.pdf.txttext/plain74241http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/5/competencias_directivas_requeridas.pdf.txt7a24e43bff345897ac51d33aa2c2d6aaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19927http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/3/license_text24891eab170680c4b7a264ff8f59f8d1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALcompetencias_directivas_requeridas.pdfcompetencias_directivas_requeridas.pdfapplication/pdf956972http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/1/competencias_directivas_requeridas.pdf498d5edd32f2784a672892e9a8a8e7a8MD5110906/68469oai:repository.icesi.edu.co:10906/684692020-04-27 16:11:39.876Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co