Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali
A partir de la masividad de la publicidad y su constante evolución a la par de la tecnología y del ser humano, se plantean muchos retos sobre las principales competencias que deben tener los profesionales que se enfrentan a cargos directivos con responsabilidad en comunicaciones publicitarias para s...
- Autores:
-
Silva, Maria Mónica
Herrán, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/68469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/68469
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253435
- Palabra clave:
- FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPETENCIAS LABORALES
DESEMPEÑO LABORAL
TALENTO HUMANO
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
COMMUNICATION
ADVERTISING
MANAGEMENT
SKILLS AND CHARGES
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6891d3c3afffb722b8549c4669506163 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68469 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali |
title |
Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI COMPETENCIAS LABORALES DESEMPEÑO LABORAL TALENTO HUMANO GESTIÓN POR COMPETENCIAS COMMUNICATION ADVERTISING MANAGEMENT SKILLS AND CHARGES |
title_short |
Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali |
title_full |
Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali |
title_sort |
Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva, Maria Mónica Herrán, Carlos Arturo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Avila, Victoria Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva, Maria Mónica Herrán, Carlos Arturo |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI COMPETENCIAS LABORALES DESEMPEÑO LABORAL TALENTO HUMANO GESTIÓN POR COMPETENCIAS COMMUNICATION ADVERTISING MANAGEMENT SKILLS AND CHARGES |
topic |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI COMPETENCIAS LABORALES DESEMPEÑO LABORAL TALENTO HUMANO GESTIÓN POR COMPETENCIAS COMMUNICATION ADVERTISING MANAGEMENT SKILLS AND CHARGES |
description |
A partir de la masividad de la publicidad y su constante evolución a la par de la tecnología y del ser humano, se plantean muchos retos sobre las principales competencias que deben tener los profesionales que se enfrentan a cargos directivos con responsabilidad en comunicaciones publicitarias para ser eficientes y eficaces en su labor. La presente investigación pretende explorar desde el punto de vista de los Gerentes Generales de agencias publicitarias, las principales competencias requeridas y deseadas para desempeñar cargos directivos dentro de dichas agencias que tengan responsabilidad sobre las comunicaciones publicitarias de los clientes. Mostrando una interesante tendencia hacia aspectos muy específicos y contundentes de la realidad actual. La investigación también aporta una buena estructuración de posibilidades para ampliar el campo de investigación en el tema. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-24T14:08:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-24T14:08:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/68469 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253435 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/68469 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253435 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
63 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/5/competencias_directivas_requeridas.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/1/competencias_directivas_requeridas.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a24e43bff345897ac51d33aa2c2d6aa fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 24891eab170680c4b7a264ff8f59f8d1 56265f5776a16a05899187d30899c530 498d5edd32f2784a672892e9a8a8e7a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094849572339712 |
spelling |
Concha Avila, Victoria EugeniaSilva, Maria MónicaHerrán, Carlos ArturoProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadmonikasilva90@hotmail.comarture87@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2013-04-24T14:08:41Z2013-04-24T14:08:41Z2012-01-01http://hdl.handle.net/10906/68469http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253435instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A partir de la masividad de la publicidad y su constante evolución a la par de la tecnología y del ser humano, se plantean muchos retos sobre las principales competencias que deben tener los profesionales que se enfrentan a cargos directivos con responsabilidad en comunicaciones publicitarias para ser eficientes y eficaces en su labor. La presente investigación pretende explorar desde el punto de vista de los Gerentes Generales de agencias publicitarias, las principales competencias requeridas y deseadas para desempeñar cargos directivos dentro de dichas agencias que tengan responsabilidad sobre las comunicaciones publicitarias de los clientes. Mostrando una interesante tendencia hacia aspectos muy específicos y contundentes de la realidad actual. La investigación también aporta una buena estructuración de posibilidades para ampliar el campo de investigación en el tema.From the massive publicity and changing pace of technology and the human being, there are faced many challenges on the key competencies required of professionals who are facing positions with responsibility for marketing communications to be efficient and effective in their work. This research aims to explore from the perspective of the CEOs of advertising agencies, major and desired competencies required carrying positions within these agencies that have responsibility for marketing communications to customers. This shows an interesting trend towards very specific and compelling aspects of current reality. The research also provides well-structured opportunities to expand the field of research in the field.63 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESICOMPETENCIAS LABORALESDESEMPEÑO LABORALTALENTO HUMANOGESTIÓN POR COMPETENCIASCOMMUNICATIONADVERTISINGMANAGEMENTSKILLS AND CHARGESCompetencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTcompetencias_directivas_requeridas.pdf.txtcompetencias_directivas_requeridas.pdf.txttext/plain74241http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/5/competencias_directivas_requeridas.pdf.txt7a24e43bff345897ac51d33aa2c2d6aaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19927http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/3/license_text24891eab170680c4b7a264ff8f59f8d1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALcompetencias_directivas_requeridas.pdfcompetencias_directivas_requeridas.pdfapplication/pdf956972http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68469/1/competencias_directivas_requeridas.pdf498d5edd32f2784a672892e9a8a8e7a8MD5110906/68469oai:repository.icesi.edu.co:10906/684692020-04-27 16:11:39.876Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |