Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile
Esta pesquisa objetiva identificar trac¸ os de personalidade de marca de cursos de psicologia de universidades com características regionais peculiares em cidades do Brasil, Chile e Peru. Os dados gerados por meio de survey com 609 estudantes foram submetidos à análise fatorial exploratória e, poste...
- Autores:
-
Peñaloza, Verónica
Quezado, Izabelle
Denegri, Marianela
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/80959
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/80959
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2302
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=303786&rs=319429&hitno=-1
https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.07.002
- Palabra clave:
- Personalidad
Marca
Psicología económica
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6698a48db3850dd82fb319551c3205ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/80959 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Personalidad de marca de cursos de psicología : un estudio en ciudades do Brasil, Perú e Chile |
title |
Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile |
spellingShingle |
Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile Personalidad Marca Psicología económica Educación superior |
title_short |
Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile |
title_full |
Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile |
title_fullStr |
Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile |
title_full_unstemmed |
Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile |
title_sort |
Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñaloza, Verónica Quezado, Izabelle Denegri, Marianela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peñaloza, Verónica Quezado, Izabelle Denegri, Marianela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Personalidad Marca Psicología económica Educación superior |
topic |
Personalidad Marca Psicología económica Educación superior |
description |
Esta pesquisa objetiva identificar trac¸ os de personalidade de marca de cursos de psicologia de universidades com características regionais peculiares em cidades do Brasil, Chile e Peru. Os dados gerados por meio de survey com 609 estudantes foram submetidos à análise fatorial exploratória e, posteriormente, à análise fatorial confirmatória. Os resultados mostram que a estrutura da personalidade de marca possui 3 dimensões, compostas por 13 trac¸ os de personalidade, que se denominaram de competência, excitac¸ ão e elitismo, com coeficientes de confiabilidade aceitáveis. Ademais, é possível observar que a personalidade da marca tem identificac¸ ão adequada às características específicas de cada região, tais como atributos culturais, paisagem e clima. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-03T20:14:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-03T20:14:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-5923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/80959 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2302 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=303786&rs=319429&hitno=-1 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.07.002 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
0123-5923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/80959 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2302 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=303786&rs=319429&hitno=-1 https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.07.002 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
other |
language_invalid_str_mv |
other |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 32 No. 140 - Julio/Septiembre 2016 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80959/5/Documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80959/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80959/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80959/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9ba5d2fa6f60a9a99ca39356195885b 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094844155396096 |
spelling |
Peñaloza, VerónicaQuezado, IzabelleDenegri, MarianelaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-03T20:14:56Z2017-02-03T20:14:56Z2016-07-010123-5923http://hdl.handle.net/10906/80959http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2302http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=303786&rs=319429&hitno=-1https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.07.002instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Esta pesquisa objetiva identificar trac¸ os de personalidade de marca de cursos de psicologia de universidades com características regionais peculiares em cidades do Brasil, Chile e Peru. Os dados gerados por meio de survey com 609 estudantes foram submetidos à análise fatorial exploratória e, posteriormente, à análise fatorial confirmatória. Os resultados mostram que a estrutura da personalidade de marca possui 3 dimensões, compostas por 13 trac¸ os de personalidade, que se denominaram de competência, excitac¸ ão e elitismo, com coeficientes de confiabilidade aceitáveis. Ademais, é possível observar que a personalidade da marca tem identificac¸ ão adequada às características específicas de cada região, tais como atributos culturais, paisagem e clima.Este trabajo tiene como objetivo identificar los rasgos de la personalidad de marca de cursos de psicología de universidades con características regionales en ciudades de Brasil, Chile y Perú. Los datos obtenidos por la aplicación de una encuesta a 609 estudiantes fueron sometidos a análisis factorial exploratorio y, más tarde, la estructura resultante se analizó mediante análisis factorial confirmatorio. Los resultados mostraron que la estructura de la personalidad de la marca tiene 3 dimensiones compuestas de 13 rasgos de personalidad, que se denominan de competencia, excitación y elitismo, con coeficientes de fiabilidad aceptables. Por otra parte, se puede ver que la personalidad de marca de estos cursos de sicología tiene una identificación adecuada con las características específicas de cada región, como los atributos culturales, el paisaje y el clima.20 páginasDigitalotherUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 32 No. 140 - Julio/Septiembre 2016EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PersonalidadMarcaPsicología económicaEducación superiorPersonalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e ChilePersonalidad de marca de cursos de psicología : un estudio en ciudades do Brasil, Perú e Chileinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores39140239259ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html297http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80959/5/Documento.htmla9ba5d2fa6f60a9a99ca39356195885bMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80959/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream0http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80959/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream0http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/80959/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5410906/80959oai:repository.icesi.edu.co:10906/809592018-10-04 16:22:08.926Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |