El impacto del mercadeo en la industria gastronómica local

Esta investigación se abordó a través de la perspectiva del marketing con el principal objetivo de crear un modelo de plan de mercadeo, implementando procesos internos y externos con el fin de generar estrategias que permitan crear un buen posicionamiento para los restaurantes de comida del pacífico...

Full description

Autores:
Alzate Ruíz, María Alejandra
González Cobo, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91819
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91819
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328107
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Gastronomía - Costa Pacífica (Colombia)
Restaurantes
Plazas de mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se abordó a través de la perspectiva del marketing con el principal objetivo de crear un modelo de plan de mercadeo, implementando procesos internos y externos con el fin de generar estrategias que permitan crear un buen posicionamiento para los restaurantes de comida del pacífico en el Valle del Cauca. Para llevar a cabo el estudio, se realizó una investigación contextual del sector gastronómico actual, luego se realizó un método de investigación por medio de entrevistas a una muestra de 39 restaurantes del sector Alameda de la ciudad de Cali. El método usado en la investigación fue por medio de entrevistas a profundidad, y encuestas cuantitativas desarrolladas con un cuestionario detallado para diseñar el modelo del plan de mercadeo contemplando los resultados y conclusiones. De acuerdo a ello, se diseñaron estrategias que generan valor a los restaurantes de comida del pacífico permitiendo así el cumplimiento del objetivo.