Forecasting de índice de confianza del consumidor con Google Trends
El índice de Confianza del Consumidor que se calcula actualmente en Colombia se obtiene con más de un mes de rezago, lo que conlleva implicaciones adversas para la toma de decisiones y obstaculiza la utilización oportuna de dicha información. No obstante, el surgimiento de nuevas tecnologías y fuent...
- Autores:
-
Garizo Puerto, Luisa María
Ramírez Martínez, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/125496
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/125496
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=363379
- Palabra clave:
- Consumidores
Nowcasting
Toma de decisiones
Nuevas tecnologías
Predicciones
Trabajo de Grado de Economía y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/