Forecasting de índice de confianza del consumidor con Google Trends

El índice de Confianza del Consumidor que se calcula actualmente en Colombia se obtiene con más de un mes de rezago, lo que conlleva implicaciones adversas para la toma de decisiones y obstaculiza la utilización oportuna de dicha información. No obstante, el surgimiento de nuevas tecnologías y fuent...

Full description

Autores:
Garizo Puerto, Luisa María
Ramírez Martínez, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/125496
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/125496
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=363379
Palabra clave:
Consumidores
Nowcasting
Toma de decisiones
Nuevas tecnologías
Predicciones
Trabajo de Grado de Economía y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/