La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel
Se analiza teóricamente la relación entre tres de las dimensiones del desempeño social corporativo de una organización (relación con los clientes y proveedores, relación con los accionistas y la relación con la comunidad civil) y la satisfacción laboral de sus empleados desde una perspectiva multini...
- Autores:
-
Páez Gabriunas, Iliana
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/4574
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/4574
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/369
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222978
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70123-6
- Palabra clave:
- DESEMPEÑO
DESEMPEÑO LABORAL
SATISFACCION EN EL TRABAJO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
PERSPECTIVA
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_63b5f0d5297daaeb9c2f72236c485106 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4574 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Páez Gabriunas, IlianaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2010-10-14T20:35:26Z2010-10-14T20:35:26Z2010-10-14T20:35:26Z01235923http://hdl.handle.net/10906/4574http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/369http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222978https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70123-6instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Se analiza teóricamente la relación entre tres de las dimensiones del desempeño social corporativo de una organización (relación con los clientes y proveedores, relación con los accionistas y la relación con la comunidad civil) y la satisfacción laboral de sus empleados desde una perspectiva multinivel. Integrando el enfoque de desempeño social corporativo y la teoría de disonancia cognitiva de Festinger (1957) en un marco meso, en el que se integran variables contextuales e individuales, se presentan proposiciones que especifican los factores que hacen más probable que las prácticas de responsabilidad social de una organización influyan positivamente en la satisfacción laboral de sus empleados. Se finaliza resaltando preguntas empíricas para investigación futura a resolver mediante modelos lineales jerárquicos y se incluyen implicaciones prácticas y teóricas.p. 63-81DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 26 No. 116http://hdl.handle.net/10906/4574EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DESEMPEÑODESEMPEÑO LABORALSATISFACCION EN EL TRABAJORESPONSABILIDAD SOCIALPERSPECTIVALa influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivelinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi261166381ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4574/5/Documento.htmla66f339bb2c3e0db2690f881c8b88da1MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4574/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream20626http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4574/3/license_text7851d446050a985bd0603b7c4cee472dMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream19084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4574/4/license_rdf2521a6810e93d3d6d43299f55472eb32MD5410906/4574oai:repository.icesi.edu.co:10906/45742018-10-03 10:28:11.635Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel |
title |
La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel |
spellingShingle |
La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel DESEMPEÑO DESEMPEÑO LABORAL SATISFACCION EN EL TRABAJO RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSPECTIVA |
title_short |
La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel |
title_full |
La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel |
title_fullStr |
La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel |
title_full_unstemmed |
La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel |
title_sort |
La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Gabriunas, Iliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Páez Gabriunas, Iliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
DESEMPEÑO DESEMPEÑO LABORAL SATISFACCION EN EL TRABAJO RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSPECTIVA |
topic |
DESEMPEÑO DESEMPEÑO LABORAL SATISFACCION EN EL TRABAJO RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSPECTIVA |
description |
Se analiza teóricamente la relación entre tres de las dimensiones del desempeño social corporativo de una organización (relación con los clientes y proveedores, relación con los accionistas y la relación con la comunidad civil) y la satisfacción laboral de sus empleados desde una perspectiva multinivel. Integrando el enfoque de desempeño social corporativo y la teoría de disonancia cognitiva de Festinger (1957) en un marco meso, en el que se integran variables contextuales e individuales, se presentan proposiciones que especifican los factores que hacen más probable que las prácticas de responsabilidad social de una organización influyan positivamente en la satisfacción laboral de sus empleados. Se finaliza resaltando preguntas empíricas para investigación futura a resolver mediante modelos lineales jerárquicos y se incluyen implicaciones prácticas y teóricas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2010-10-14T20:35:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2010-10-14T20:35:26Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-10-14T20:35:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/4574 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/369 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222978 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70123-6 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/4574 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/369 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222978 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70123-6 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 26 No. 116 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/4574 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 63-81 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4574/5/Documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4574/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4574/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4574/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a66f339bb2c3e0db2690f881c8b88da1 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 7851d446050a985bd0603b7c4cee472d 2521a6810e93d3d6d43299f55472eb32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094841894666240 |