Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM

El manejo de información es un tema que involucra a toda organización sin importar la naturaleza de la misma, el caso de la Universidad Icesi no es la excepción. Esta información es aún más crítica cuando involucran datos relevantes de los clientes. El cliente es la razón de ser, el soporte económic...

Full description

Autores:
Gutiérrez Medina, José Luis
Muñoz Fernández, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77526
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272509
Palabra clave:
Análisis
Procesos
CRM (Customer Relationship Management)
Gestión de la información
Universidad Icesi
Toma de decisiones
Estudiantes
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
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description El manejo de información es un tema que involucra a toda organización sin importar la naturaleza de la misma, el caso de la Universidad Icesi no es la excepción. Esta información es aún más crítica cuando involucran datos relevantes de los clientes. El cliente es la razón de ser, el soporte económico, y el centro de la dinámica organizacional; por esto, es de vital importancia conocer, entender e interpretar las necesidades de los mismos de manera oportuna y adecuada. En el ámbito educativo, en este caso la Universidad Icesi, es fundamental contar con información que permita tomar acciones preventivas (de tipo académico y social) de manera oportuna. Esto plantea la necesidad de integrar distintas fuentes de información relevante para la toma de decisiones, lo cual permite tener un seguimiento más efectivo del alumnado en diferentes puntos de su proceso educativo.
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