Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM
El manejo de información es un tema que involucra a toda organización sin importar la naturaleza de la misma, el caso de la Universidad Icesi no es la excepción. Esta información es aún más crítica cuando involucran datos relevantes de los clientes. El cliente es la razón de ser, el soporte económic...
- Autores:
-
Gutiérrez Medina, José Luis
Muñoz Fernández, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77526
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77526
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272509
- Palabra clave:
- Análisis
Procesos
CRM (Customer Relationship Management)
Gestión de la información
Universidad Icesi
Toma de decisiones
Estudiantes
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_615e3af826f25cacc6966279eab9c984 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77526 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM |
title |
Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM Análisis Procesos CRM (Customer Relationship Management) Gestión de la información Universidad Icesi Toma de decisiones Estudiantes Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM |
title_full |
Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM |
title_sort |
Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRM |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Medina, José Luis Muñoz Fernández, Carlos Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinto Brand, Efraín Villegas Machado, Norha Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Medina, José Luis Muñoz Fernández, Carlos Andrés |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis Procesos CRM (Customer Relationship Management) Gestión de la información Universidad Icesi Toma de decisiones Estudiantes Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
topic |
Análisis Procesos CRM (Customer Relationship Management) Gestión de la información Universidad Icesi Toma de decisiones Estudiantes Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
El manejo de información es un tema que involucra a toda organización sin importar la naturaleza de la misma, el caso de la Universidad Icesi no es la excepción. Esta información es aún más crítica cuando involucran datos relevantes de los clientes. El cliente es la razón de ser, el soporte económico, y el centro de la dinámica organizacional; por esto, es de vital importancia conocer, entender e interpretar las necesidades de los mismos de manera oportuna y adecuada. En el ámbito educativo, en este caso la Universidad Icesi, es fundamental contar con información que permita tomar acciones preventivas (de tipo académico y social) de manera oportuna. Esto plantea la necesidad de integrar distintas fuentes de información relevante para la toma de decisiones, lo cual permite tener un seguimiento más efectivo del alumnado en diferentes puntos de su proceso educativo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-06-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-05T07:31:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-05T07:31:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272509 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77526 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272509 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272509 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77526 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272509 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77526/2/TG00735.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77526/3/propuesta_procesos_flujos.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77526/4/mu%c3%b1oz_propuesta_procesos_2014.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77526/1/mu%c3%b1oz_propuesta_procesos_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f688680168d2611b550d7e11ccc0ac59 f688680168d2611b550d7e11ccc0ac59 6f88be2b8a650ad3893a4a781bf69d4f 39c7c925534caf2f5a7a8f5d041d3c4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094858712776704 |
spelling |
Pinto Brand, EfraínVillegas Machado, Norha MilenaGutiérrez Medina, José LuisMuñoz Fernández, Carlos AndrésIngeniero Industrialk_mu_oz@htomail.comjoseluisgutierrez05@gmail.comAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-05-05T07:31:13Z2014-06-012015-05-05T07:31:13Z2014-06-01272509http://hdl.handle.net/10906/77526http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272509instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El manejo de información es un tema que involucra a toda organización sin importar la naturaleza de la misma, el caso de la Universidad Icesi no es la excepción. Esta información es aún más crítica cuando involucran datos relevantes de los clientes. El cliente es la razón de ser, el soporte económico, y el centro de la dinámica organizacional; por esto, es de vital importancia conocer, entender e interpretar las necesidades de los mismos de manera oportuna y adecuada. En el ámbito educativo, en este caso la Universidad Icesi, es fundamental contar con información que permita tomar acciones preventivas (de tipo académico y social) de manera oportuna. Esto plantea la necesidad de integrar distintas fuentes de información relevante para la toma de decisiones, lo cual permite tener un seguimiento más efectivo del alumnado en diferentes puntos de su proceso educativo.91 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Ingeniería IndustrialEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AnálisisProcesosCRM (Customer Relationship Management)Gestión de la informaciónUniversidad IcesiToma de decisionesEstudiantesTrabajos de gradoIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialProducción intelectual registrada - Universidad IcesiPropuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTTG00735.pdf.txtTG00735.pdf.txttext/plain113816http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77526/2/TG00735.pdf.txtf688680168d2611b550d7e11ccc0ac59MD52propuesta_procesos_flujos.pdf.txtpropuesta_procesos_flujos.pdf.txttext/plain113816http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77526/3/propuesta_procesos_flujos.pdf.txtf688680168d2611b550d7e11ccc0ac59MD53muñoz_propuesta_procesos_2014.pdf.txtmuñoz_propuesta_procesos_2014.pdf.txttext/plain115537http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77526/4/mu%c3%b1oz_propuesta_procesos_2014.pdf.txt6f88be2b8a650ad3893a4a781bf69d4fMD54ORIGINALmuñoz_propuesta_procesos_2014.pdfapplication/pdf4196253http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77526/1/mu%c3%b1oz_propuesta_procesos_2014.pdf39c7c925534caf2f5a7a8f5d041d3c4fMD5110906/77526oai:repository.icesi.edu.co:10906/775262017-03-22 02:31:18.364Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |