Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios

Este documento hace parte de las Memorias Primer Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial. Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios por Roger A. Blais. El programa internacional de investigación resumido en este papel tiene c...

Full description

Autores:
Blais, Roger A.
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/3874
Acceso en línea:
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/790/790
http://hdl.handle.net/10906/3874
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216411&rs=4884923&hitno=1
Palabra clave:
Nuevas empresas
Valores culturales
Empresarios
Espíritu empresarial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_5f5c28c52c50ea08146a89e862419377
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/3874
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios
title Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios
spellingShingle Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios
Nuevas empresas
Valores culturales
Empresarios
Espíritu empresarial
title_short Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios
title_full Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios
title_fullStr Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios
title_full_unstemmed Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios
title_sort Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios
dc.creator.fl_str_mv Blais, Roger A.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Blais, Roger A.
dc.subject.spa.fl_str_mv Nuevas empresas
Valores culturales
Empresarios
Espíritu empresarial
topic Nuevas empresas
Valores culturales
Empresarios
Espíritu empresarial
description Este documento hace parte de las Memorias Primer Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial. Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios por Roger A. Blais. El programa internacional de investigación resumido en este papel tiene como objetivo encontrar las razones Que motivan a la gente a empezar sus propias empresas. Toda la amplitud de este propósito puede ser solamente alcanzado por intermedio de una perspectiva intercultural, uti1izando un acercamiento sistémico para analizar el evento o la actividad empresarial y los factores Que influencian en ella. Propuesto de una manera sencilla, el problema es analizar los medios que influyen (individual, organizacional, regional y ambiental) y ver como ellos interactúan y se correlacionan a través de los diferentes países.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2010-05-31T20:07:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2010-05-31T20:07:15Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-05-31T20:07:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de conferencia
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01206648
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/790/790
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/3874
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216411&rs=4884923&hitno=1
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01206648
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/790/790
http://hdl.handle.net/10906/3874
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216411&rs=4884923&hitno=1
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv PUBLICACIONES ICESI, No. 23 - Abril/Junio 1987
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/3874
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 5 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/5/porque_gente_decide.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/1/porque_gente_decide.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f2896852be56b34ee11a3ed36cf3e9ec
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
71df88402d891ee57e021d2e0b96c892
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
cc37d61dca90de39e92b18749ab30757
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668444517498880
spelling Blais, Roger A.Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2010-05-31T20:07:15Z2010-05-31T20:07:15Z2010-05-31T20:07:15Z01206648http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/790/790http://hdl.handle.net/10906/3874http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216411&rs=4884923&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este documento hace parte de las Memorias Primer Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial. Porque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresarios por Roger A. Blais. El programa internacional de investigación resumido en este papel tiene como objetivo encontrar las razones Que motivan a la gente a empezar sus propias empresas. Toda la amplitud de este propósito puede ser solamente alcanzado por intermedio de una perspectiva intercultural, uti1izando un acercamiento sistémico para analizar el evento o la actividad empresarial y los factores Que influencian en ella. Propuesto de una manera sencilla, el problema es analizar los medios que influyen (individual, organizacional, regional y ambiental) y ver como ellos interactúan y se correlacionan a través de los diferentes países.5 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliPUBLICACIONES ICESI, No. 23 - Abril/Junio 1987http://hdl.handle.net/10906/3874EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuevas empresasValores culturalesEmpresariosEspíritu empresarialPorque la gente decide empezar una nueva empresa: el efecto de los valores culturales en los empresariosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi23179184TEXTporque_gente_decide.pdf.txtporque_gente_decide.pdf.txttext/plain11582http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/5/porque_gente_decide.pdf.txtf2896852be56b34ee11a3ed36cf3e9ecMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19218http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/3/license_text71df88402d891ee57e021d2e0b96c892MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54ORIGINALporque_gente_decide.pdfporque_gente_decide.pdfapplication/pdf2100951http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/3874/1/porque_gente_decide.pdfcc37d61dca90de39e92b18749ab30757MD5110906/3874oai:repository.icesi.edu.co:10906/38742020-05-04 11:05:00.75Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co