Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva.
El turismo rural, es una modalidad de turismo que se basa en el aprovechamiento y disfrute de servicios turísticos en ambientes campestres. Dado el impacto que tiene a nivel social, cultural y medioambiental, es una actividad recreacional que ha venido experimentando un notable aumento de la demanda...
- Autores:
-
Betancourt Pantoja, Lina María
Hurtado Cifuente, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88927
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88927
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317362
- Palabra clave:
- Turismo rural
Experiencia turística
Turismo - Colombia
Rural tourism
Turismo - Mercadeo
Tourism - Marketing
Hospedaje
Mercadeo
Viajeros colombianos
Estrategias de marketing
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_5ee15c97d5ceb2121008d1c62437036e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88927 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. |
title |
Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. |
spellingShingle |
Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. Turismo rural Experiencia turística Turismo - Colombia Rural tourism Turismo - Mercadeo Tourism - Marketing Hospedaje Mercadeo Viajeros colombianos Estrategias de marketing Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. |
title_full |
Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. |
title_fullStr |
Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. |
title_full_unstemmed |
Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. |
title_sort |
Caracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva. |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancourt Pantoja, Lina María Hurtado Cifuente, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Guiseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancourt Pantoja, Lina María Hurtado Cifuente, Juan Camilo |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo rural Experiencia turística Turismo - Colombia Rural tourism Turismo - Mercadeo Tourism - Marketing Hospedaje Mercadeo Viajeros colombianos Estrategias de marketing Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Turismo rural Experiencia turística Turismo - Colombia Rural tourism Turismo - Mercadeo Tourism - Marketing Hospedaje Mercadeo Viajeros colombianos Estrategias de marketing Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El turismo rural, es una modalidad de turismo que se basa en el aprovechamiento y disfrute de servicios turísticos en ambientes campestres. Dado el impacto que tiene a nivel social, cultural y medioambiental, es una actividad recreacional que ha venido experimentando un notable aumento de la demanda turística. Considerando esta oportunidad y las características geográficas y culturales únicas que aportan una experiencia rural ideal, la cabaña AGUA VIVA ubicada en el municipio de Sibundoy Putumayo ha decidido empezar a ofrecer sus servicios de hospedaje y alquiler. Por consiguiente, para diseñar e implementar una experiencia de calidad que genere valor para los turistas, mediante el presente estudio investigativo abordado desde el paradigma cualitativo se reconocieron y caracterizaron los cuatro diferentes mercados que atiende AGUA VIVA, se identificaron los atributos relevantes desde la perspectiva de los turistas que hasta el momento han sido atendidos en el lugar referentes a la infraestructura, el ambiente y la atención y, se evidenciaron los diferentes lugares y actividades llamativos para realizar en la zona del Alto Putumayo. Asimismo, se encontrar los atributos que los viajeros consideran deseables en el lugar donde se desarrolla el turismo rural y fue posible determinar un mercado potencial que podría estar interesado en los servicios de la cabaña. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2021-10-13T07:31:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T07:31:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317362 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88927 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317362 |
identifier_str_mv |
317362 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88927 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317362 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
52 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88927/1/TG03260.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29b31c06be40fe8d0762c3bcc750b00b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094829287636992 |
spelling |
Marcazzo Velásquez, GuiseppinaBetancourt Pantoja, Lina MaríaHurtado Cifuente, Juan CamiloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-13T07:31:34Z2018-01-012021-10-13T07:31:34Z2018-01-01317362http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88927http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317362El turismo rural, es una modalidad de turismo que se basa en el aprovechamiento y disfrute de servicios turísticos en ambientes campestres. Dado el impacto que tiene a nivel social, cultural y medioambiental, es una actividad recreacional que ha venido experimentando un notable aumento de la demanda turística. Considerando esta oportunidad y las características geográficas y culturales únicas que aportan una experiencia rural ideal, la cabaña AGUA VIVA ubicada en el municipio de Sibundoy Putumayo ha decidido empezar a ofrecer sus servicios de hospedaje y alquiler. Por consiguiente, para diseñar e implementar una experiencia de calidad que genere valor para los turistas, mediante el presente estudio investigativo abordado desde el paradigma cualitativo se reconocieron y caracterizaron los cuatro diferentes mercados que atiende AGUA VIVA, se identificaron los atributos relevantes desde la perspectiva de los turistas que hasta el momento han sido atendidos en el lugar referentes a la infraestructura, el ambiente y la atención y, se evidenciaron los diferentes lugares y actividades llamativos para realizar en la zona del Alto Putumayo. Asimismo, se encontrar los atributos que los viajeros consideran deseables en el lugar donde se desarrolla el turismo rural y fue posible determinar un mercado potencial que podría estar interesado en los servicios de la cabaña.Rural tourism is a type of tourism which is based on the use and enjoyment of tourist services in rural settings. Given the impact that it has on a social, cultural and environmental level, it is a recreational activity that has been experiencing a notable increase in tourist demand. Considering this opportunity and the unique geographical and cultural characteristics that provide an ideal rural experience, AGUA VIVA cabin located in Sibundoy Putumayo, has decided to start offering its lodging and rental services. Therefore, to design and implement a quality experience that generates value for tourists, through this research study approached from the qualitative paradigm, the four different markets served by AGUA VIVA were recognized and characterized, the relevant attributes were identified from the perspective of the tourists who have so far been attended to in the place referring to the infrastructure, the environment and the attention and, the different places and striking activities to carry out in the Alto Putumayo area were evidenced. Likewise, the attributes that travelers consider desirable in the place where rural tourism is developed were found and it was possible to determine a potential market that could be interested in the services of the cabin. Key52 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo ruralExperiencia turísticaTurismo - ColombiaRural tourismTurismo - MercadeoTourism - MarketingHospedajeMercadeoViajeros colombianosEstrategias de marketingTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesCaracterización del mercado de turismo rural e identificación de la propuesta de valor de la Cabaña Agua Viva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03260.pdfapplication/pdf2245533http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88927/1/TG03260.pdf29b31c06be40fe8d0762c3bcc750b00bMD5110906/88927oai:repository.icesi.edu.co:10906/889272021-10-13 13:51:16.122Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |