Marketing 4.0 y su impacto en los modelos de negociación adoptados en nuestro país.

El siguiente proyecto tiene como principal objetivo, indicar una serie de recomendaciones que permita la adaptabilidad y transformación de los procesos de negociación en el mercado colombiano a la luz del marketing 4.0, a través de una investigación sobre los cimientos que conforman el marketing 4.0...

Full description

Autores:
Quiroga Arango, Juan Sebastián
Saavedra Escobar, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87402
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87402
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325829
Palabra clave:
Marketing
Omnicanalidad
Modelos de negocio
Estrategias de mercadeo
Canales comerciales
Canales de mercadeo
Tendencias de mercado
Tecnología - Innovación
Herramientas digitales
Marketing digital
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente proyecto tiene como principal objetivo, indicar una serie de recomendaciones que permita la adaptabilidad y transformación de los procesos de negociación en el mercado colombiano a la luz del marketing 4.0, a través de una investigación sobre los cimientos que conforman el marketing 4.0. Para esto se realizó una investigación cuantitativa descriptiva, por medio de 100 encuestas permitiendo que las empresas, en especial las pymes se adapten y transformen a los procesos de negociación a la luz del marketing 4.0, teniendo las herramientas necesarias, tales como estrategias, canales y tendencias. Una de las herramientas primordiales de esta investigación dentro del entendimiento de los cambios tecnológicos que permiten el surgimiento de nuevos canales, y, por ende, nuevas propuestas de la utilización de estos, es la omnicanalidad y las estrategias 360, que apuntan siempre al mejor posicionamiento de la empresa.