Percepción de las marcas Puma y Reebook, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia [recurso electrónico]

El principal objetivo de este trabajo ha sido analizar cuál es el impacto de las estrategias de mercadeo de Puma y Reebok en consumidores colombianos en el año 2015, principalmente analizando si las marcas están generando una identidad idónea que va acorde con los lineamientos de la imagen de marca...

Full description

Autores:
Rivera, Andrés Felipe
Dahners, Hans
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78549
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275930
Palabra clave:
Trabajos de grado
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento de marca
Identidad de marca
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
Marcas deportivas
Puma (Marca)
Reebok (Marca)
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El principal objetivo de este trabajo ha sido analizar cuál es el impacto de las estrategias de mercadeo de Puma y Reebok en consumidores colombianos en el año 2015, principalmente analizando si las marcas están generando una identidad idónea que va acorde con los lineamientos de la imagen de marca propuesta desde estas dos compañías. Para la ejecución de este objetivo se desarrolló una investigación cualitativa y cuantitativa. Se utilizó una encuesta estructurada, utilizando preguntas con la escala de Likert con preguntas de precepción y calificación de atributos, como instrumento de recolección de datos y el análisis de contenido como técnica de análisis. Durante la investigación se obtuvieron las prioridades de las campañas de Reebok y Puma. La marca Reebok le apuesta a el crossfit y a los gimnasios, mientras que Puma se perfila como una marca elegante pero deportiva. Después de analizar los resultados de las encuestas se manifestó que la campaña de Reebok con su cambio de imagen está dando los resultados deseados, los consumidores perciben a Reebok como una marca vinculada al crossfit y gimnasios. En el caso de Puma los resultados no son tan contundentes, pero aun así los consumidores identifican a la marca con los deportes de correr.