Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]

Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a estructuras sociales compuestas por grupos de personas conectadas por diferentes tipos de relaciones como familia, amistad, intereses en común entre otros. Todo lo anterior se ha concentrado en los últimos tiempos a través del internet como canal de...

Full description

Autores:
Ramírez García, Angélica María
Chávez Durán, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79482
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263492
Palabra clave:
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Redes sociales
Publicidad en internet
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_5290e5711e6160dac48b6799f9684964
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/79482
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]
title Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]
spellingShingle Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Redes sociales
Publicidad en internet
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]
title_full Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]
title_fullStr Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]
title_full_unstemmed Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]
title_sort Análisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]
dc.creator.fl_str_mv Ramírez García, Angélica María
Chávez Durán, Diego Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez García, Angélica María
Chávez Durán, Diego Fernando
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Comportamiento del consumidor
Redes sociales
Publicidad en internet
Trabajos de grado
Mercadeo
topic Publicidad
Comportamiento del consumidor
Redes sociales
Publicidad en internet
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a estructuras sociales compuestas por grupos de personas conectadas por diferentes tipos de relaciones como familia, amistad, intereses en común entre otros. Todo lo anterior se ha concentrado en los últimos tiempos a través del internet como canal de comunicación e información basado en la tecnología. Por lo que hoy en día las redes sociales se han vuelto indispensables, ya que vivimos en un mundo globalizado en el que todos debemos estar actualizados y conectados. Es por esta razón que las redes sociales han aprovechado para generar publicidad, llegar a todo el público posible y hacer dinero.
publishDate 2013
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-11-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-22T07:31:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T07:31:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 263492
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/79482
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263492
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 263492
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/79482
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263492
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79482/2/TG00521.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79482/3/ramirez_analisis_impacto_2013.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79482/1/ramirez_analisis_impacto_2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a44b6fed435a63d73fb60026565e4f54
a44b6fed435a63d73fb60026565e4f54
1d9e7c37022b5439cd0c12c75dd12536
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094866894815232
spelling Ramírez García, Angélica MaríaChávez Durán, Diego Fernandoamrg2190@gmail.comProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidaddiego_fernando77@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-06-22T07:31:25Z2013-11-012016-06-22T07:31:25Z2013-11-01263492http://hdl.handle.net/10906/79482http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263492instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a estructuras sociales compuestas por grupos de personas conectadas por diferentes tipos de relaciones como familia, amistad, intereses en común entre otros. Todo lo anterior se ha concentrado en los últimos tiempos a través del internet como canal de comunicación e información basado en la tecnología. Por lo que hoy en día las redes sociales se han vuelto indispensables, ya que vivimos en un mundo globalizado en el que todos debemos estar actualizados y conectados. Es por esta razón que las redes sociales han aprovechado para generar publicidad, llegar a todo el público posible y hacer dinero.When we talk about social networks we refer to social structures composed of groups of people connected by different types of relationships such as family, friendship, common interests among others. All of this has been concentrated in recent times through the internet as a channel of communication and information technology based. So today social media have become indispensable, since we live in a globalized world in which we all should be updated and connected. It is for this reason that social networks are exploited to generate publicity, reach all possible audience and make money.Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a estructuras sociales compuestas por grupos de personas conectadas por diferentes tipos de relaciones como familia, amistad, intereses en común entre otros. Todo lo anterior se ha concentrado en los últimos tiempos a través del internet como canal de comunicación e información basado en la tecnología. Por lo que hoy en día las redes sociales se han vuelto indispensables, ya que vivimos en un mundo globalizado en el que todos debemos estar actualizados y conectados. Es por esta razón que las redes sociales han aprovechado para generar publicidad, llegar a todo el público posible y hacer dinero. La presente investigación analiza cómo influye la publicidad en las redes sociales en la recordación y proceso de compra de champú de los jóvenes universitarios de Cali, matriculados en jornada diurna. El estudio se realiza a partir de una encuesta por internet diseñada con el fin de obtener información y responder los interrogantes. Entre los descubrimientos encontrados que el 85% de las personas encuestadas utilizan internet todos los días, el 67 % de las persona encuestadas utilizan las redes sociales todos los días. La red social más utilizada es Facebook y un 57% de los usuarios o jóvenes universitarios en Cali están dispuestos a realizar compras por internet de alguna marca de champú.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de MercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicidadComportamiento del consumidorRedes socialesPublicidad en internetTrabajos de gradoMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAnálisis del impacto de la publicidad en redes sociales de las marcas de champú en la recordación y la toma de decisiones de compra en estudiantes universitarios de la ciudad de Cali [recurso electrónico]info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesWhen we talk about social networks we refer to social structures composed of groups of people connected by different types of relationships such as family, friendship, common interests among others. All of this has been concentrated in recent times through the internet as a channel of communication and information technology based. So today social media have become indispensable, since we live in a globalized world in which we all should be updated and connected. It is for this reason that social networks are exploited to generate publicity, reach all possible audience and make money.TEXTTG00521.pdf.txtTG00521.pdf.txttext/plain109878http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79482/2/TG00521.pdf.txta44b6fed435a63d73fb60026565e4f54MD52ramirez_analisis_impacto_2013.pdf.txtramirez_analisis_impacto_2013.pdf.txttext/plain109878http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79482/3/ramirez_analisis_impacto_2013.pdf.txta44b6fed435a63d73fb60026565e4f54MD53ORIGINALramirez_analisis_impacto_2013.pdfapplication/pdf1678980http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79482/1/ramirez_analisis_impacto_2013.pdf1d9e7c37022b5439cd0c12c75dd12536MD5110906/79482oai:repository.icesi.edu.co:10906/794822020-05-05 21:57:18.124Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co