La comunicación del turismo en Colombia : análisis de los mensajes tradicionales vs los contenidos emergentes

Colombia es un destino turístico atractivo mundialmente por su diversidad y gran variedad de ecosistemas, que cuenta con una amplia gastronomía, maravillas arquitectónicas, culturas tradicionales nativas y múltiples eventos socioculturales. De tal modo que, su industria turística merece toda la aten...

Full description

Autores:
Escobar Galeano, Sofía
Ramírez Parra, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94025
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94025
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329016
Palabra clave:
Turismo - Colombia
Anuncios publicitarios
Comunicación
Publicidad Digital
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Colombia es un destino turístico atractivo mundialmente por su diversidad y gran variedad de ecosistemas, que cuenta con una amplia gastronomía, maravillas arquitectónicas, culturas tradicionales nativas y múltiples eventos socioculturales. De tal modo que, su industria turística merece toda la atención, interés e inversión, al ser uno de los principales sectores que influyen en el PIB del país, incluyendo su desarrollo y crecimiento económico. Por esta razón, es de vital importancia observar de cerca la comunicación del turismo en el país para evaluar si los esfuerzos económicos de esté, están impactando de forma positiva su incremento y progreso adecuado. A pesar de que la publicidad del turismo colombiano está representada principalmente por agencias o entes dedicados al sector turístico, estos han tenido grandes cambios desde los inicios de la publicidad tradicional representada por la televisión, radio, revistas o vallas publicitarias hasta lo que hoy en día denominamos publicidad emergente o publicidad digital como redes sociales, blogs, entre otros. Por lo tanto, esta investigación analizará distintos anuncios publicitarios turísticos del país, emitidos en diferentes medios de comunicación con el fin de determinar cuáles han sido estos cambios positivos para el sector y cuál va a ser el siguiente paso por seguir para las agencias y entes del turismo en Colombia.