La influencia de la confianza en las decisiones sobre productos de conveniencia y de comparación

El propósito de esta investigación es presentar como la confianza de marca y la disponibilidad a comprar de los clientes afectan de manera positiva la intención de compra de los mismos, para la categoría de Shampoo; así mismo como el precio y la confianza pueden influir en la lealtad que un cliente...

Full description

Autores:
Hernández Melendez, Lesli Melissa
Muñoz Vargas, Angie Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76584
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259574
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Confianza
Comportamiento del consumidor
Marcas de productos
Hábitos de consumo
Economía
Economics
Negocios y management
Business
TG658.8343/H557i
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de esta investigación es presentar como la confianza de marca y la disponibilidad a comprar de los clientes afectan de manera positiva la intención de compra de los mismos, para la categoría de Shampoo; así mismo como el precio y la confianza pueden influir en la lealtad que un cliente puede generar hacia una marca. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta auto-administrada tomando como muestra a la población de hombres y mujeres de la ciudad de Cali. Las escalas usadas en la encuesta fueron tomadas de estudios anteriores mostrados en el paper de Amber Abraheem Shlash Mohammad "The Effect of Brand Trust and Perceived Value in Building Brand Loyalty". Los datos recolectados fueron analizados usando el programa SPSS. Los resultados muestran una fuerte relación entre las variables, explicando como la confianza de marca y la disponibilidad a pagar de los consumidores influyen positivamente sobre la intención de compra de los mismos a la hora de comprar un shampoo; además de mostrar como la confianza y el precio influyen en la lealtad que los clientes desarrollan en la categoría de computadores.