Arquetipos de marca : realidad vs. teoría.

El concepto de los Arquetipos de Marca es uno de los temas importantes dentro del branding y todo el proceso de marketing. La literatura en torno a este es extensa y cuenta con una gran cantidad de autores que lo abordan desde lo teórico. Sin embargo, en el caso de Colombia los estudios referentes a...

Full description

Autores:
Meneses Sánchez, Nathalia Andrea
Jiménez Erazo, Dayana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88946
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88946
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327208
Palabra clave:
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Marca
Percepción de marca
Arquetipos (Psicología)
Identidad de marca
Estrategia de marca
Branding (Mercadeo)
Branding (Marketing)
Comportamiento del consumidor
Empresas vallecaucanas
Consumer behavior
Investigación cualitativa
Strategic planning
Planificación estratégica
Consumidores
Consumers
Rights
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description El concepto de los Arquetipos de Marca es uno de los temas importantes dentro del branding y todo el proceso de marketing. La literatura en torno a este es extensa y cuenta con una gran cantidad de autores que lo abordan desde lo teórico. Sin embargo, en el caso de Colombia los estudios referentes a este tema son escasos. De modo que, este proyecto busca abordar los arquetipos desde un enfoque práctico, evidenciando cómo es la realidad frente a la teoría. Por lo tanto, surge la necesidad de comprobar su implementación real y cuán indispensables son para las marcas. En ese orden, el presente proyecto es una investigación cualitativa que aborda los arquetipos de marca y su aplicación más allá de la teoría. Enfocándose en empresas grandes con presencia en el Valle del Cauca, las cuales además de llevar más de 10 años en el mercado, cumplen con cierta cantidad de ingresos por actividades ordinarias anuales, que hace que sean clasificadas por el Mincomercio como empresas grandes dentro del territorio demográfico.
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