Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
El propósito fundamental del artículo es presentar los resultados del estudio del marco de referencia teórico y práctico (primera y segunda etapa), para lograr el objetivo de investigación en una tercera etapa, la cual consiste en la formulación del modelo de un Sistema Integrado para la Gestión de...
- Autores:
-
López Rodríguez, Alba Ligia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/2100
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/2100
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/315
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=211355
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-X
- Palabra clave:
- Gestión de empresas
Turismo
Calidad de servicio
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_48afb445e4c409989f67b6764bd49729 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/2100 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
López Rodríguez, Alba LigiaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2009-12-01T06:00:11Z2009-12-01T06:00:11Z2009-07-3001235923http://hdl.handle.net/10906/2100http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/315http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=211355https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-Xinstname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El propósito fundamental del artículo es presentar los resultados del estudio del marco de referencia teórico y práctico (primera y segunda etapa), para lograr el objetivo de investigación en una tercera etapa, la cual consiste en la formulación del modelo de un Sistema Integrado para la Gestión de Empresas Turísticas, orientado a las Mipymes articuladas en la cadena productiva como una estrategia que contribuya al desarrollo y sostenibilidad de un destino turístico de clase mundial. El proyecto se desarrolla con el método descriptivo, partiendo del análisis de la política pública del Estado colombiano, de estudios y experiencias de otros países, de directrices emanadas de organismos internacionales y de un estudio realizado en dos destinos turísticos.19 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 25 No. 112 - Julio/Septiembre 2009EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de empresasTurismoCalidad de servicioSistema integrado de gestión para empresas turísticasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi25112131150ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html301http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2100/3/documento.htmlb2b8ec00668490095ba286b64e2cecf1MD53TEXT6Modelo_calidad.pdf.txt6Modelo_calidad.pdf.txttext/plain59918http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2100/2/6Modelo_calidad.pdf.txt8ea4bce05dae456d199ffbdd61aa8cf0MD5210906/2100oai:repository.icesi.edu.co:10906/21002018-11-21 10:39:20.085Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema integrado de gestión para empresas turísticas |
title |
Sistema integrado de gestión para empresas turísticas |
spellingShingle |
Sistema integrado de gestión para empresas turísticas Gestión de empresas Turismo Calidad de servicio |
title_short |
Sistema integrado de gestión para empresas turísticas |
title_full |
Sistema integrado de gestión para empresas turísticas |
title_fullStr |
Sistema integrado de gestión para empresas turísticas |
title_full_unstemmed |
Sistema integrado de gestión para empresas turísticas |
title_sort |
Sistema integrado de gestión para empresas turísticas |
dc.creator.fl_str_mv |
López Rodríguez, Alba Ligia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Rodríguez, Alba Ligia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de empresas Turismo Calidad de servicio |
topic |
Gestión de empresas Turismo Calidad de servicio |
description |
El propósito fundamental del artículo es presentar los resultados del estudio del marco de referencia teórico y práctico (primera y segunda etapa), para lograr el objetivo de investigación en una tercera etapa, la cual consiste en la formulación del modelo de un Sistema Integrado para la Gestión de Empresas Turísticas, orientado a las Mipymes articuladas en la cadena productiva como una estrategia que contribuya al desarrollo y sostenibilidad de un destino turístico de clase mundial. El proyecto se desarrolla con el método descriptivo, partiendo del análisis de la política pública del Estado colombiano, de estudios y experiencias de otros países, de directrices emanadas de organismos internacionales y de un estudio realizado en dos destinos turísticos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2009-12-01T06:00:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2009-12-01T06:00:11Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-07-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/2100 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/315 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=211355 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-X |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/2100 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/315 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=211355 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-X |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 25 No. 112 - Julio/Septiembre 2009 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2100/3/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2100/2/6Modelo_calidad.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2b8ec00668490095ba286b64e2cecf1 8ea4bce05dae456d199ffbdd61aa8cf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094834903810048 |