Sistema integrado de gestión para empresas turísticas

El propósito fundamental del artículo es presentar los resultados del estudio del marco de referencia teórico y práctico (primera y segunda etapa), para lograr el objetivo de investigación en una tercera etapa, la cual consiste en la formulación del modelo de un Sistema Integrado para la Gestión de...

Full description

Autores:
López Rodríguez, Alba Ligia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/2100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/2100
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/315
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=211355
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-X
Palabra clave:
Gestión de empresas
Turismo
Calidad de servicio
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_48afb445e4c409989f67b6764bd49729
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/2100
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling López Rodríguez, Alba LigiaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2009-12-01T06:00:11Z2009-12-01T06:00:11Z2009-07-3001235923http://hdl.handle.net/10906/2100http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/315http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=211355https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-Xinstname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El propósito fundamental del artículo es presentar los resultados del estudio del marco de referencia teórico y práctico (primera y segunda etapa), para lograr el objetivo de investigación en una tercera etapa, la cual consiste en la formulación del modelo de un Sistema Integrado para la Gestión de Empresas Turísticas, orientado a las Mipymes articuladas en la cadena productiva como una estrategia que contribuya al desarrollo y sostenibilidad de un destino turístico de clase mundial. El proyecto se desarrolla con el método descriptivo, partiendo del análisis de la política pública del Estado colombiano, de estudios y experiencias de otros países, de directrices emanadas de organismos internacionales y de un estudio realizado en dos destinos turísticos.19 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 25 No. 112 - Julio/Septiembre 2009EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de empresasTurismoCalidad de servicioSistema integrado de gestión para empresas turísticasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi25112131150ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html301http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2100/3/documento.htmlb2b8ec00668490095ba286b64e2cecf1MD53TEXT6Modelo_calidad.pdf.txt6Modelo_calidad.pdf.txttext/plain59918http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2100/2/6Modelo_calidad.pdf.txt8ea4bce05dae456d199ffbdd61aa8cf0MD5210906/2100oai:repository.icesi.edu.co:10906/21002018-11-21 10:39:20.085Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
title Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
spellingShingle Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
Gestión de empresas
Turismo
Calidad de servicio
title_short Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
title_full Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
title_fullStr Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
title_full_unstemmed Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
title_sort Sistema integrado de gestión para empresas turísticas
dc.creator.fl_str_mv López Rodríguez, Alba Ligia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Rodríguez, Alba Ligia
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de empresas
Turismo
Calidad de servicio
topic Gestión de empresas
Turismo
Calidad de servicio
description El propósito fundamental del artículo es presentar los resultados del estudio del marco de referencia teórico y práctico (primera y segunda etapa), para lograr el objetivo de investigación en una tercera etapa, la cual consiste en la formulación del modelo de un Sistema Integrado para la Gestión de Empresas Turísticas, orientado a las Mipymes articuladas en la cadena productiva como una estrategia que contribuya al desarrollo y sostenibilidad de un destino turístico de clase mundial. El proyecto se desarrolla con el método descriptivo, partiendo del análisis de la política pública del Estado colombiano, de estudios y experiencias de otros países, de directrices emanadas de organismos internacionales y de un estudio realizado en dos destinos turísticos.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2009-12-01T06:00:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2009-12-01T06:00:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-07-30
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/2100
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/315
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=211355
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-X
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/2100
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/315
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=211355
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70083-X
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 25 No. 112 - Julio/Septiembre 2009
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2100/3/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2100/2/6Modelo_calidad.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b2b8ec00668490095ba286b64e2cecf1
8ea4bce05dae456d199ffbdd61aa8cf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094834903810048