Tinder y toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de belleza

El presente trabajo pretende en general analizar las dinámicas que configuran el proceso de toma de decisión en las interacciones de elección en la aplicación Tinder. Se busca en específico identificar: primero, los factores asociados a un imaginario de belleza que inciden en la toma de decisión de...

Full description

Autores:
Pineda Marín, Juan Camilo
Villegas Galvis, Óscar Yeiner
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Toma de decisiones
Estrategias de mercadeo
Estrategia empresarial
Estrategia de servicio
Trabajos de grado
Departamento de Economía
Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
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description El presente trabajo pretende en general analizar las dinámicas que configuran el proceso de toma de decisión en las interacciones de elección en la aplicación Tinder. Se busca en específico identificar: primero, los factores asociados a un imaginario de belleza que inciden en la toma de decisión de los usuarios al buscar el establecimiento de interacciones y relaciones con otros usuarios; segundo, indagar acerca de la importancia que le atribuyen los usuarios de la aplicación Tinder a los factores contextuales y sociales presentes en los perfiles de los otros usuarios. El marco teórico se basó en: la teoría de los Heurísticos y Sesgos Cognitivos, la Teoría de la Objetividad, las teorías con la perspectiva histórica del fenómeno del miedo al compromiso y la Teoría del Encuadre. Los resultados obtenidos a través de la encuesta realizada arrojaron que los usuarios de Tinder se ven influenciados por el aspecto físico y por los factores contextuales que los otros usuarios reflejan en su perfil por medio de las fotos. Palabras claves:
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Palabras claves:26 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toma de decisionesEstrategias de mercadeoEstrategia empresarialEstrategia de servicioTrabajos de gradoDepartamento de EconomíaEconomíaMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesTinder y toma de decisiones: entre relaciones, contextos e imaginarios de bellezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01721.pdfapplication/pdf398654http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82887/1/TG01721.pdf42281c786b007241a912b459d055d505MD5110906/82887oai:repository.icesi.edu.co:10906/828872020-05-27 14:29:08.995Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co