Anatomy guided bottom up creature skinning

Es posible generar la malla de la piel a partir de la anatomía interna. Este artículo presenta un método que recibe huesos, un conjunto de músculos y un conjunto de órganos complementarios para generar la piel. El método inicia en el fondo de la anatomía y genera una serie de puntos clave que luego...

Full description

Autores:
Navarro Newball, Andrés Adolfo
Loaiza Buitrago, Diego Fernando
Herrera Botero, Francisco Julián
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
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Palabra clave:
PIEL
ANIMACIÓN EN 3D
ANATOMÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMA & TELEMÁTICA
FACULTAD DE INGENIERÍA
SKINNING
MESH
CREATURE
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description Es posible generar la malla de la piel a partir de la anatomía interna. Este artículo presenta un método que recibe huesos, un conjunto de músculos y un conjunto de órganos complementarios para generar la piel. El método inicia en el fondo de la anatomía y genera una serie de puntos clave que luego proyecta en un plano espejo que corta la criatura por la mitad. Una vez en el plano, los puntos son triangulados y reflejados. Posteriormente, la malla de la piel es ajustada expandiéndola y contrayéndola hasta que está a una distancia predeterminada de la anatomía. Finalmente, el pelo es generado con desplazamientos a partir de malla de la piel. El método depende del conocimiento anatómico para generar los puntos clave, pero elimina la necesidad de una malla de piel preexistente. La malla creada es anatómicamente consistente con la anatomía de la criatura. Keywords Mesh, skinning, creature, 3D Palabras clave Malla, piel, creatura, 3D 1 Fecha de recepción: Enero 11 de 2011 Fecha de aceptación: Mayo 16 de 2011 Andrés Adolfo Navarro Newball Profesor del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Javeriana (Cali, Colombia). anavarro@javerianacali.edu.co Francisco Julián Herrera Botero Investigador – Grupo de Investigación Destino Universidad Javeriana de Cali fjherbo@hotmail.com Diego Fernando Loaiza Buitrago Desarrollador de Software Coltec Ingeniería Ltda. loaizab@hotmail.com Navarro, A., Herrera, F., & Loaiza, D. (2011), Anatomy guided bottom up creature skinning. Revista S&T, 9(17), 9-21. Cali: Universidad Icesi Anatomy guided bottom up creature skinning Generación de malla de piel a partir de la anatomía interna Artículo original
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Una vez en el plano, los puntos son triangulados y reflejados. Posteriormente, la malla de la piel es ajustada expandiéndola y contrayéndola hasta que está a una distancia predeterminada de la anatomía. Finalmente, el pelo es generado con desplazamientos a partir de malla de la piel. El método depende del conocimiento anatómico para generar los puntos clave, pero elimina la necesidad de una malla de piel preexistente. La malla creada es anatómicamente consistente con la anatomía de la criatura. Keywords Mesh, skinning, creature, 3D Palabras clave Malla, piel, creatura, 3D 1 Fecha de recepción: Enero 11 de 2011 Fecha de aceptación: Mayo 16 de 2011 Andrés Adolfo Navarro Newball Profesor del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Javeriana (Cali, Colombia). anavarro@javerianacali.edu.co Francisco Julián Herrera Botero Investigador – Grupo de Investigación Destino Universidad Javeriana de Cali fjherbo@hotmail.com Diego Fernando Loaiza Buitrago Desarrollador de Software Coltec Ingeniería Ltda. loaizab@hotmail.com Navarro, A., Herrera, F., & Loaiza, D. (2011), Anatomy guided bottom up creature skinning. Revista S&T, 9(17), 9-21. Cali: Universidad Icesi Anatomy guided bottom up creature skinning Generación de malla de piel a partir de la anatomía interna Artículo originalIt is possible to guide skin construction from the creature’s inner anatomy. This paper introduces a method where is provided the system with bones, a set of muscles and a set of subsidiary organs in order to generate the mesh of the skin. The method generates a set of feature points from the inner anatomy. Then, it projects the feature points on a mirror plane which cuts the creature in the middle. Once in the plane, triangulate and reflect the points and adjust the skin’s mesh inflating it and deflating it until all skin vertices are within some threshold of the underlying anatomy. Finally, fur is generated with offsets calculated from the skin’s mesh. Feature point generation and automatic mesh generation strongly rely on the anatomical knowledge provided to the algorithm. However, it eliminates the need of a preexisting skin mesh. The resulting mesh is consistent with the underlying anatomy.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaSantiago de CaliSistemas y TelemáticaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PIELANIMACIÓN EN 3DANATOMÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESISISTEMA & TELEMÁTICAFACULTAD DE INGENIERÍASKINNINGMESHCREATUREANATOMYAnatomy guided bottom up creature skinningGeneración de malla de piel a partir de la anatomía internainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi917921ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html289http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5567/6/documento.htmlda0c3dde2f730414c29e5b860fa5f09eMD56TEXTAnatom_guided_bottom_up_creature_skinning .pdf.txtAnatom_guided_bottom_up_creature_skinning .pdf.txttext/plain26611http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5567/5/Anatom_guided_bottom_up_creature_skinning%20%20.pdf.txt694d86d3a4dc2112883152a54f4d8742MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5567/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21658http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5567/3/license_text93f4cdc45821e9db5a42027d6f6c065fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream23132http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5567/4/license_rdf62eac6b7228be2f4277c62c26bafdd67MD5410906/5567oai:repository.icesi.edu.co:10906/55672018-07-06 15:11:59.839Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co