Anatomy guided bottom up creature skinning
Es posible generar la malla de la piel a partir de la anatomía interna. Este artículo presenta un método que recibe huesos, un conjunto de músculos y un conjunto de órganos complementarios para generar la piel. El método inicia en el fondo de la anatomía y genera una serie de puntos clave que luego...
- Autores:
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Navarro Newball, Andrés Adolfo
Loaiza Buitrago, Diego Fernando
Herrera Botero, Francisco Julián
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/5567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/5567
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1051
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=233266
https://doi.org/10.18046/syt.v9i17.1051
- Palabra clave:
- PIEL
ANIMACIÓN EN 3D
ANATOMÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMA & TELEMÁTICA
FACULTAD DE INGENIERÍA
SKINNING
MESH
CREATURE
ANATOMY
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Es posible generar la malla de la piel a partir de la anatomía interna. Este artículo presenta un método que recibe huesos, un conjunto de músculos y un conjunto de órganos complementarios para generar la piel. El método inicia en el fondo de la anatomía y genera una serie de puntos clave que luego proyecta en un plano espejo que corta la criatura por la mitad. Una vez en el plano, los puntos son triangulados y reflejados. Posteriormente, la malla de la piel es ajustada expandiéndola y contrayéndola hasta que está a una distancia predeterminada de la anatomía. Finalmente, el pelo es generado con desplazamientos a partir de malla de la piel. El método depende del conocimiento anatómico para generar los puntos clave, pero elimina la necesidad de una malla de piel preexistente. La malla creada es anatómicamente consistente con la anatomía de la criatura. Keywords Mesh, skinning, creature, 3D Palabras clave Malla, piel, creatura, 3D 1 Fecha de recepción: Enero 11 de 2011 Fecha de aceptación: Mayo 16 de 2011 Andrés Adolfo Navarro Newball Profesor del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Javeriana (Cali, Colombia). anavarro@javerianacali.edu.co Francisco Julián Herrera Botero Investigador – Grupo de Investigación Destino Universidad Javeriana de Cali fjherbo@hotmail.com Diego Fernando Loaiza Buitrago Desarrollador de Software Coltec Ingeniería Ltda. loaizab@hotmail.com Navarro, A., Herrera, F., & Loaiza, D. (2011), Anatomy guided bottom up creature skinning. Revista S&T, 9(17), 9-21. Cali: Universidad Icesi Anatomy guided bottom up creature skinning Generación de malla de piel a partir de la anatomía interna Artículo original |
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