Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C.
Mediante este artículo se busca validar algunas hipótesis referentes a la relación entre Involucramiento de Producto y Lealtad de Marca para productos de consumo masivo en Bogotá (Colombia). Para tal fin, se recolectó información acerca de las percepciones de involucramiento de producto y lealtad de...
- Autores:
-
Ramírez Angulo, Pedro Julián
Edison Jair, Duque Oliva
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76404
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76404
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1715
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263322
https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.09.004
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Producto
Lealtad
Consumidores
Marca
Bogotá (Colombia);
Involvement
Loyalty
Consumer
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_4225a33d9bfe832fac47cbbcbd428909 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76404 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. |
title |
Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Producto Lealtad Consumidores Marca Bogotá (Colombia); Involvement Loyalty Consumer |
title_short |
Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. |
title_full |
Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. |
title_sort |
Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Angulo, Pedro Julián Edison Jair, Duque Oliva |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Angulo, Pedro Julián Edison Jair, Duque Oliva |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Producto Lealtad Consumidores Marca Bogotá (Colombia); Involvement Loyalty Consumer |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Producto Lealtad Consumidores Marca Bogotá (Colombia); Involvement Loyalty Consumer |
description |
Mediante este artículo se busca validar algunas hipótesis referentes a la relación entre Involucramiento de Producto y Lealtad de Marca para productos de consumo masivo en Bogotá (Colombia). Para tal fin, se recolectó información acerca de las percepciones de involucramiento de producto y lealtad de marca para 478 consumidores bogotanos, que posteriormente fue analizada mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales. A través de la información recolectada, se determinó la existencia de relación directa entre involucramiento de producto y lealtad de marca, no solo como conceptos, sino para cada una de las dimensiones de cada concepto. También se encontraron diferencias en el comportamiento de estas variables para distintas tipologías de producto. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-02T16:35:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-02T16:35:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76404 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1715 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263322 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.09.004 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76404 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1715 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263322 https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.09.004 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES Vol. 29 No. 128 Abril/Junio 2013 |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 29 No. 128 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
303-312 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76404/5/Documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76404/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76404/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76404/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8049ed10c4fa6765d15a87cba5d7d1fa 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094852544004096 |
spelling |
Ramírez Angulo, Pedro JuliánEdison Jair, Duque Olivaestgerencial@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-02T16:35:31Z2014-07-02T16:35:31Z2013-07-0101235923http://hdl.handle.net/10906/76404http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1715http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263322https://doi.org/10.1016/j.estger.2013.09.004instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Mediante este artículo se busca validar algunas hipótesis referentes a la relación entre Involucramiento de Producto y Lealtad de Marca para productos de consumo masivo en Bogotá (Colombia). Para tal fin, se recolectó información acerca de las percepciones de involucramiento de producto y lealtad de marca para 478 consumidores bogotanos, que posteriormente fue analizada mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales. A través de la información recolectada, se determinó la existencia de relación directa entre involucramiento de producto y lealtad de marca, no solo como conceptos, sino para cada una de las dimensiones de cada concepto. También se encontraron diferencias en el comportamiento de estas variables para distintas tipologías de producto.This article seeks to validate some hypotheses related with the relationship between Product Involvement and Brand Loyalty for consumer products in Bogotá (Colombia). To this end, information on the perceptions of product involvement and brand loyalty was collected from 478 consumers located in Bogota. The information collected was subsequently analyzed by Structural Equation Modeling, and was used to demonstrate a direct relationship between the product involvement and brand loyalty concepts. This information also shows some relationship between the dimensions of each concept. There were also differences in the behavior of these variables for different kinds of product.303-312 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES Vol. 29 No. 128 Abril/Junio 2013ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 29 No. 128EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEstudios GerencialesProductoLealtadConsumidoresMarcaBogotá (Colombia);InvolvementLoyaltyConsumerInvolucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi29128303312ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html295http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76404/5/Documento.html8049ed10c4fa6765d15a87cba5d7d1faMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76404/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76404/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76404/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD5410906/76404oai:repository.icesi.edu.co:10906/764042018-10-05 11:28:12.385Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |