Los negros no son buenos para las matemáticas: ideologías raciales y prácticas de enseñanza de las matemáticas en Colombia
El estudio explora las formas en la que las identidades raciales de los estudiantes nutren las expectativas de los maestros y configuran las prácticas de enseñanza del álgebra. Usando el método comparativo y un enfoque interpretativo, se analizaron las ideologías raciales y las prácticas de enseñanz...
- Autores:
-
Luz Edith Valoyes Chávez
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78803
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78803
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1909
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=277773
https://doi.org/10.18046/recs.i16.1909
- Palabra clave:
- Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Ideologías raciales
Algebra
Enseñanza de las matemáticas
Racismo
Racial ideologies
Teaching practices
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/