Los negros no son buenos para las matemáticas: ideologías raciales y prácticas de enseñanza de las matemáticas en Colombia

El estudio explora las formas en la que las identidades raciales de los estudiantes nutren las expectativas de los maestros y configuran las prácticas de enseñanza del álgebra. Usando el método comparativo y un enfoque interpretativo, se analizaron las ideologías raciales y las prácticas de enseñanz...

Full description

Autores:
Luz Edith Valoyes Chávez
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78803
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1909
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=277773
https://doi.org/10.18046/recs.i16.1909
Palabra clave:
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Ideologías raciales
Algebra
Enseñanza de las matemáticas
Racismo
Racial ideologies
Teaching practices
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/