Universidades influyentes en investigación sobre orientación al mercado. Una visión general entre 1990 y 2014

El objetivo de este estudio es identificar las universidades más productivas e influyentes para la comunidad científica sobre el tópico de orientación al mercado. Lo anterior se realiza principalmente a través de indicadores bibliométricos —como el índice h— y la relación total citas/total artículos...

Full description

Autores:
Valenzuela Fernández, Leslier
Nicolás, Carolina
Merigó, José M.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82272
https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2550
Palabra clave:
Ranking de universidades
Bibliometría
Orientación al mercado
Índice h
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este estudio es identificar las universidades más productivas e influyentes para la comunidad científica sobre el tópico de orientación al mercado. Lo anterior se realiza principalmente a través de indicadores bibliométricos —como el índice h— y la relación total citas/total artículos para el periodo 1990-2014, a partir de la información encontrada en Web of Science. Dentro de los hallazgos se destaca el interés de la comunidad científica en esta temática, lo que se ve reflejado en el aumento considerado en la contribución que se ha generado durante los últimos 25 años. Además, se determina un ranking de las 30 universidades más influyentes, junto con un ranking que relaciona universidades y revistas con mayor influencia en temas de orientación al mercado.