Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces...
- Autores:
-
Sinisterra Rodríguez, Mónica María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1921
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4
- Palabra clave:
- LOCALIZACIÓN
CADENA DE VALOR
VENTAJAS
COMPETITIVAS
PRODUCCIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_3dddaa4afb66d06213231949a7607d0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1921 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Sinisterra Rodríguez, Mónica MaríaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2009-04-28T20:06:40Z2009-04-28T20:06:40Z2009-04-28T20:06:40Z01235923http://hdl.handle.net/10906/1921http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces de identificar y aprovechar las ventajas comparativas de las regiones. La principal implicación de esta hipótesis es que reclama una mayor atención sobre las nuevas necesidades de habilidades empresariales para ligar la ruptura de la cadena de valor que la integración comercial produce.p.85-110DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALESEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LOCALIZACIÓNCADENA DE VALORVENTAJASCOMPETITIVASPRODUCCIÓNMultilocalización: Una estrategia para competir globalmenteinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi2511085110ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html297http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/5/Documento.htmld4d2c10c9775ae55f6af94eff9e6ae12MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD5410906/1921oai:repository.icesi.edu.co:10906/19212018-10-03 12:29:52.984Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente |
title |
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente |
spellingShingle |
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente LOCALIZACIÓN CADENA DE VALOR VENTAJAS COMPETITIVAS PRODUCCIÓN |
title_short |
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente |
title_full |
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente |
title_fullStr |
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente |
title_full_unstemmed |
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente |
title_sort |
Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente |
dc.creator.fl_str_mv |
Sinisterra Rodríguez, Mónica María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sinisterra Rodríguez, Mónica María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
LOCALIZACIÓN CADENA DE VALOR VENTAJAS COMPETITIVAS PRODUCCIÓN |
topic |
LOCALIZACIÓN CADENA DE VALOR VENTAJAS COMPETITIVAS PRODUCCIÓN |
description |
Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces de identificar y aprovechar las ventajas comparativas de las regiones. La principal implicación de esta hipótesis es que reclama una mayor atención sobre las nuevas necesidades de habilidades empresariales para ligar la ruptura de la cadena de valor que la integración comercial produce. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2009-04-28T20:06:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2009-04-28T20:06:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-04-28T20:06:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1921 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1921 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p.85-110 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/5/Documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4d2c10c9775ae55f6af94eff9e6ae12 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f bd6c58a0262bb955786529eeb2233353 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094834349113344 |