Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente

Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces...

Full description

Autores:
Sinisterra Rodríguez, Mónica María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1921
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1921
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4
Palabra clave:
LOCALIZACIÓN
CADENA DE VALOR
VENTAJAS
COMPETITIVAS
PRODUCCIÓN
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_3dddaa4afb66d06213231949a7607d0f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/1921
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Sinisterra Rodríguez, Mónica MaríaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2009-04-28T20:06:40Z2009-04-28T20:06:40Z2009-04-28T20:06:40Z01235923http://hdl.handle.net/10906/1921http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces de identificar y aprovechar las ventajas comparativas de las regiones. La principal implicación de esta hipótesis es que reclama una mayor atención sobre las nuevas necesidades de habilidades empresariales para ligar la ruptura de la cadena de valor que la integración comercial produce.p.85-110DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALESEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LOCALIZACIÓNCADENA DE VALORVENTAJASCOMPETITIVASPRODUCCIÓNMultilocalización: Una estrategia para competir globalmenteinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi2511085110ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html297http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/5/Documento.htmld4d2c10c9775ae55f6af94eff9e6ae12MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD5410906/1921oai:repository.icesi.edu.co:10906/19212018-10-03 12:29:52.984Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
spellingShingle Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
LOCALIZACIÓN
CADENA DE VALOR
VENTAJAS
COMPETITIVAS
PRODUCCIÓN
title_short Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_full Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_fullStr Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_full_unstemmed Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
title_sort Multilocalización: Una estrategia para competir globalmente
dc.creator.fl_str_mv Sinisterra Rodríguez, Mónica María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sinisterra Rodríguez, Mónica María
dc.subject.spa.fl_str_mv LOCALIZACIÓN
CADENA DE VALOR
VENTAJAS
COMPETITIVAS
PRODUCCIÓN
topic LOCALIZACIÓN
CADENA DE VALOR
VENTAJAS
COMPETITIVAS
PRODUCCIÓN
description Este artículo busca mostrar, a través de una revisión bibliográfica analítica, la pertinencia de la hipótesis que plantea la multilocalización como una de las mejores estrategias empresariales para competir globalmente, específicamente, cuando las empresas tienen ventajas competitivas y son capaces de identificar y aprovechar las ventajas comparativas de las regiones. La principal implicación de esta hipótesis es que reclama una mayor atención sobre las nuevas necesidades de habilidades empresariales para ligar la ruptura de la cadena de valor que la integración comercial produce.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2009-04-28T20:06:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2009-04-28T20:06:40Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-04-28T20:06:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/1921
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/1921
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/298
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204092
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70063-4
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.85-110
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/5/Documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1921/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d4d2c10c9775ae55f6af94eff9e6ae12
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499075826319360