Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita

La industria de la bisutería y la joyería es sumamente variada y se caracteriza por una tradición ancestral que involucra a muchos pueblos. Por ejemplo, de acuerdo con Ardila y Parra 2017, la moda constituye un factor decisivo para muchas mujeres, lo cual puede conllevar a su estigmatización de acue...

Full description

Autores:
Hernández, Isabella
Martinez Grajales, Mary Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85318
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85318
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324150
Palabra clave:
Planeación estratégica
Joyería
Bisutería
Estrategias de mercadeo
Estudios de mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_3b13bfc7780501bc0bd1e063db876525
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85318
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Sarria Campo, EdgarHernández, IsabellaMartinez Grajales, Mary AlejandraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-01T07:32:22Z2019-01-012020-02-01T07:32:22Z2019-01-01324150http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85318http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324150instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La industria de la bisutería y la joyería es sumamente variada y se caracteriza por una tradición ancestral que involucra a muchos pueblos. Por ejemplo, de acuerdo con Ardila y Parra 2017, la moda constituye un factor decisivo para muchas mujeres, lo cual puede conllevar a su estigmatización de acuerdo con cómo se apropien de ella y exterioricen una imagen; de este modo, las actitudes hacia el uso de los elementos de moda estructuran los pensamientos y comportamiento de los grupos sociales. Por ejemplo, en economías tan grandes como Reino Unido, el mercado de la joyería y bisutería representa una industria importante, que tiene como mayor nicho de mercado la ciudad de Londres y, seguidamente, la ciudad de Birmingham. En ese contexto, la demanda de estos productos sigue ascendiendo, especialmente los fabricados con oro y plata, lo que torna a esa nación en particular como un mercado fuertemente atractivo para joyería de oro y plata, como para bisutería proveniente de países sudamericanos como Perú, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, s.f.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégicaJoyeríaBisuteríaEstrategias de mercadeoEstudios de mercadoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlaneación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Benditainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02582.pdfapplication/pdf1512055http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85318/1/TG02582.pdf80683038e08e4cf5b015b5c83fd7c419MD5110906/85318oai:repository.icesi.edu.co:10906/853182020-02-01 02:32:23.306Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita
title Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita
spellingShingle Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita
Planeación estratégica
Joyería
Bisutería
Estrategias de mercadeo
Estudios de mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita
title_full Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita
title_fullStr Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita
title_full_unstemmed Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita
title_sort Planeación estratégica y nuevos proyectos en empresa propia Drusa Bendita
dc.creator.fl_str_mv Hernández, Isabella
Martinez Grajales, Mary Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarria Campo, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández, Isabella
Martinez Grajales, Mary Alejandra
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Planeación estratégica
Joyería
Bisutería
Estrategias de mercadeo
Estudios de mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Planeación estratégica
Joyería
Bisutería
Estrategias de mercadeo
Estudios de mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description La industria de la bisutería y la joyería es sumamente variada y se caracteriza por una tradición ancestral que involucra a muchos pueblos. Por ejemplo, de acuerdo con Ardila y Parra 2017, la moda constituye un factor decisivo para muchas mujeres, lo cual puede conllevar a su estigmatización de acuerdo con cómo se apropien de ella y exterioricen una imagen; de este modo, las actitudes hacia el uso de los elementos de moda estructuran los pensamientos y comportamiento de los grupos sociales. Por ejemplo, en economías tan grandes como Reino Unido, el mercado de la joyería y bisutería representa una industria importante, que tiene como mayor nicho de mercado la ciudad de Londres y, seguidamente, la ciudad de Birmingham. En ese contexto, la demanda de estos productos sigue ascendiendo, especialmente los fabricados con oro y plata, lo que torna a esa nación en particular como un mercado fuertemente atractivo para joyería de oro y plata, como para bisutería proveniente de países sudamericanos como Perú, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, s.f.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2020-02-01T07:32:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-01T07:32:22Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 324150
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85318
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324150
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 324150
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85318
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324150
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85318/1/TG02582.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80683038e08e4cf5b015b5c83fd7c419
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094980415750144