Educación y resistencia : la creación de un campo epistémico por la intelectualidad afrocolombiana
El artículo versa sobre las concepciones de la educación construidas por intelectuales negros independientes y por el movimiento social afrocolombiano en confrontación con el proyecto educativo estatal. Es posible constatar la emergencia de un pensamiento político-pedagógico en perspectiva del puebl...
- Autores:
-
García Rincón, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85946
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85946
https://doi.org/10.18046/recs.i30.3843
- Palabra clave:
- Epistemología social
Cultura negra
Afrodescendientes
Grupos étnicos
Afrocolombianos
Epistemología
Negros - Vida intelectual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/