Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización

Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y raz...

Full description

Autores:
Arboleda Arango, Ana María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4632
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/4632
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248
Palabra clave:
Estrategia organizacional
Imitación
Consumidores
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Revista en Ciencias Sociales – CS
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Organizational strategy
Consumers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.