Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos

El objetivo de esta investigación es evaluar si la publicidad online de productos ecológicos colombianos invita al consumo responsable con el medio ambiente a través del análisis semiótico y retórico. Para ello, se seleccionaron las siguientes marcas y su respectivo artículo: Fokus Green, camisetas...

Full description

Autores:
Ayala Ochoa, Isabella
López Carrillo, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85433
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345
Palabra clave:
Productos ecológicos
Consumo responsable
Medio ambiente
Publicidad Digital
Marcas
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_307a317f0c2bea72658e3b6c935ff402
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85433
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaAyala Ochoa, IsabellaLópez Carrillo, NataliaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-15T07:31:30Z2019-01-012020-02-15T07:31:30Z2019-01-01324345http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de esta investigación es evaluar si la publicidad online de productos ecológicos colombianos invita al consumo responsable con el medio ambiente a través del análisis semiótico y retórico. Para ello, se seleccionaron las siguientes marcas y su respectivo artículo: Fokus Green, camisetas ecológicas; Lifepack, platos germinables; Ecopoop, abono orgánico y Arthrofood, harina de grillo. Inicialmente, se identifican las características del consumidor responsable con el ambiente, luego, se definen los criterios para clasificar un bien como ecológico, según la normatividad colombiana en conjunto con la teoría de Joaquim Viñolas Marlet, experto en el tema. Finalmente, se evalúa si la publicidad online de este tipo de marcas incentiva efectivamente al consumo responsable con el medio ambiente.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Productos ecológicosConsumo responsableMedio ambientePublicidad DigitalMarcasMarcaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAnálisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02652.pdfapplication/pdf1156315http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85433/1/TG02652.pdf576c60e64388607f8c619f0ae46889fbMD5110906/85433oai:repository.icesi.edu.co:10906/854332020-02-15 02:31:31.675Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
title Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
spellingShingle Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
Productos ecológicos
Consumo responsable
Medio ambiente
Publicidad Digital
Marcas
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
title_full Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
title_fullStr Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
title_full_unstemmed Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
title_sort Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
dc.creator.fl_str_mv Ayala Ochoa, Isabella
López Carrillo, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ayala Ochoa, Isabella
López Carrillo, Natalia
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Productos ecológicos
Consumo responsable
Medio ambiente
Publicidad Digital
Marcas
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Productos ecológicos
Consumo responsable
Medio ambiente
Publicidad Digital
Marcas
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El objetivo de esta investigación es evaluar si la publicidad online de productos ecológicos colombianos invita al consumo responsable con el medio ambiente a través del análisis semiótico y retórico. Para ello, se seleccionaron las siguientes marcas y su respectivo artículo: Fokus Green, camisetas ecológicas; Lifepack, platos germinables; Ecopoop, abono orgánico y Arthrofood, harina de grillo. Inicialmente, se identifican las características del consumidor responsable con el ambiente, luego, se definen los criterios para clasificar un bien como ecológico, según la normatividad colombiana en conjunto con la teoría de Joaquim Viñolas Marlet, experto en el tema. Finalmente, se evalúa si la publicidad online de este tipo de marcas incentiva efectivamente al consumo responsable con el medio ambiente.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2020-02-15T07:31:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-15T07:31:30Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 324345
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 324345
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85433/1/TG02652.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 576c60e64388607f8c619f0ae46889fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094763705499648