Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos
El objetivo de esta investigación es evaluar si la publicidad online de productos ecológicos colombianos invita al consumo responsable con el medio ambiente a través del análisis semiótico y retórico. Para ello, se seleccionaron las siguientes marcas y su respectivo artículo: Fokus Green, camisetas...
- Autores:
-
Ayala Ochoa, Isabella
López Carrillo, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/85433
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345
- Palabra clave:
- Productos ecológicos
Consumo responsable
Medio ambiente
Publicidad Digital
Marcas
Marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_307a317f0c2bea72658e3b6c935ff402 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85433 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Concha Avila, Victoria EugeniaAyala Ochoa, IsabellaLópez Carrillo, NataliaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2020-02-15T07:31:30Z2019-01-012020-02-15T07:31:30Z2019-01-01324345http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de esta investigación es evaluar si la publicidad online de productos ecológicos colombianos invita al consumo responsable con el medio ambiente a través del análisis semiótico y retórico. Para ello, se seleccionaron las siguientes marcas y su respectivo artículo: Fokus Green, camisetas ecológicas; Lifepack, platos germinables; Ecopoop, abono orgánico y Arthrofood, harina de grillo. Inicialmente, se identifican las características del consumidor responsable con el ambiente, luego, se definen los criterios para clasificar un bien como ecológico, según la normatividad colombiana en conjunto con la teoría de Joaquim Viñolas Marlet, experto en el tema. Finalmente, se evalúa si la publicidad online de este tipo de marcas incentiva efectivamente al consumo responsable con el medio ambiente.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Productos ecológicosConsumo responsableMedio ambientePublicidad DigitalMarcasMarcaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAnálisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02652.pdfapplication/pdf1156315http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85433/1/TG02652.pdf576c60e64388607f8c619f0ae46889fbMD5110906/85433oai:repository.icesi.edu.co:10906/854332020-02-15 02:31:31.675Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos |
title |
Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos |
spellingShingle |
Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos Productos ecológicos Consumo responsable Medio ambiente Publicidad Digital Marcas Marca Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos |
title_full |
Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos |
title_fullStr |
Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos |
title_full_unstemmed |
Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos |
title_sort |
Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Ochoa, Isabella López Carrillo, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Avila, Victoria Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ayala Ochoa, Isabella López Carrillo, Natalia |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Productos ecológicos Consumo responsable Medio ambiente Publicidad Digital Marcas Marca Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Productos ecológicos Consumo responsable Medio ambiente Publicidad Digital Marcas Marca Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El objetivo de esta investigación es evaluar si la publicidad online de productos ecológicos colombianos invita al consumo responsable con el medio ambiente a través del análisis semiótico y retórico. Para ello, se seleccionaron las siguientes marcas y su respectivo artículo: Fokus Green, camisetas ecológicas; Lifepack, platos germinables; Ecopoop, abono orgánico y Arthrofood, harina de grillo. Inicialmente, se identifican las características del consumidor responsable con el ambiente, luego, se definen los criterios para clasificar un bien como ecológico, según la normatividad colombiana en conjunto con la teoría de Joaquim Viñolas Marlet, experto en el tema. Finalmente, se evalúa si la publicidad online de este tipo de marcas incentiva efectivamente al consumo responsable con el medio ambiente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2020-02-15T07:31:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-15T07:31:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
324345 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
324345 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324345 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85433/1/TG02652.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
576c60e64388607f8c619f0ae46889fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094763705499648 |