Consecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidos

En 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás” en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten a escuelas públicas en los Estados Unidos. Basada en la teoría económica, la ley definió pre...

Full description

Autores:
Prada Ríos, Sergio Iván
Martínez Quintero, Lina María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/80775
Acceso en línea:
http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/index.php?option=com_content&view=article&id=115
http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/downloads/Virajes14(1)_3.pdf
http://hdl.handle.net/10906/80775
Palabra clave:
Educación
Evaluación
Políticas publicas
Política educativa
Escuelas públicas
Sistema educativo
Educación de niños
Economía
Econometría
Economics
Econometrics models
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/