Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali
La presente investigación pretende identificar las motivaciones del consumo de productos saludables en jóvenes, buscando aportar al conocimiento sobre el consumidor en esta categoría y en especial, develar los motivos últimos o transituacionales que dan razón de su comportamiento de compra y consumo...
- Autores:
-
García Caro, Natalia
Rodríguez Cruz, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/94023
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94023
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329014
- Palabra clave:
- Motivación
Consumo
Alimentación saludable
Compra
Estilo de vida
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2eebfb4b48a81c72e6bef9475d14cc7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94023 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GiuseppinaGarcía Caro, NataliaRodríguez Cruz, María JoséAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-07-27T07:46:22Z2022-01-012022-07-27T07:46:22Z2022-01-01329014http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94023http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329014La presente investigación pretende identificar las motivaciones del consumo de productos saludables en jóvenes, buscando aportar al conocimiento sobre el consumidor en esta categoría y en especial, develar los motivos últimos o transituacionales que dan razón de su comportamiento de compra y consumo. La investigación se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con jóvenes entre los 20 y 26 años considerados como la población objetivo de esta categoría con base en sus intereses, actividades y estilo de vida. Se aborda desde el paradigma cualitativo, utilizando como técnicas la entrevista a profundidad semiestructurada y el grupo focal, en los cuales además se implementa la técnica de la escalada y el modelo teórico de medios y fines, con el ánimo de llegar a un mayor nivel de abstracción y lograr hallazgos relevantes. Finalmente, se logra identificar la importancia que tienen para los consumidores, encontrar productos que les garanticen el uso de materias primas naturales, que les permitan mantener su peso ideal, prevenir enfermedades y tener conocimiento del origen del producto para tener una alimentación consciente y controlada.38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MotivaciónConsumoAlimentación saludableCompraEstilo de vidaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMotivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03497.pdfapplication/pdf2772180http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94023/1/TG03497.pdfd3e81beb92319fad65b566e2254c9296MD5110906/94023oai:repository.icesi.edu.co:10906/940232022-07-27 02:46:23.87Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali |
title |
Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali Motivación Consumo Alimentación saludable Compra Estilo de vida Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali |
title_full |
Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali |
title_sort |
Motivaciones hacia el consumo de productos saludables de jóvenes entre los 20 y 26 años de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
García Caro, Natalia Rodríguez Cruz, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Giuseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Caro, Natalia Rodríguez Cruz, María José |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación Consumo Alimentación saludable Compra Estilo de vida Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Motivación Consumo Alimentación saludable Compra Estilo de vida Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La presente investigación pretende identificar las motivaciones del consumo de productos saludables en jóvenes, buscando aportar al conocimiento sobre el consumidor en esta categoría y en especial, develar los motivos últimos o transituacionales que dan razón de su comportamiento de compra y consumo. La investigación se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con jóvenes entre los 20 y 26 años considerados como la población objetivo de esta categoría con base en sus intereses, actividades y estilo de vida. Se aborda desde el paradigma cualitativo, utilizando como técnicas la entrevista a profundidad semiestructurada y el grupo focal, en los cuales además se implementa la técnica de la escalada y el modelo teórico de medios y fines, con el ánimo de llegar a un mayor nivel de abstracción y lograr hallazgos relevantes. Finalmente, se logra identificar la importancia que tienen para los consumidores, encontrar productos que les garanticen el uso de materias primas naturales, que les permitan mantener su peso ideal, prevenir enfermedades y tener conocimiento del origen del producto para tener una alimentación consciente y controlada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-27T07:46:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2022-07-27T07:46:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
329014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94023 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329014 |
identifier_str_mv |
329014 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94023 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329014 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94023/1/TG03497.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3e81beb92319fad65b566e2254c9296 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094828671074304 |