El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca
RESUMEN: El siguiente trabajo busca ofrecer una orientación a las Pymes del sector de cosméticos y aseo personal del Valle del Cauca acerca del acuerdo comercial que Colombia piensa ratificar con el país de Turquía, con el fin de identificar la potencialidad comercial que representa este nuevo merca...
- Autores:
-
López Vásquez, Juan David
Tamayo Vargas, Jessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/66585
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/66585
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=239841
- Palabra clave:
- FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
TRATADO DE LIBRE COMERCIO - TLC
RELACIONES INTERNACIONALES
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PYMES
ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2d983caad54a9f15e8fd23f5f99923bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66585 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca |
title |
El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca |
spellingShingle |
El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI TRATADO DE LIBRE COMERCIO - TLC RELACIONES INTERNACIONALES NEGOCIOS INTERNACIONALES PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PYMES ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD |
title_short |
El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca |
title_full |
El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca |
title_fullStr |
El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca |
title_sort |
El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
López Vásquez, Juan David Tamayo Vargas, Jessica |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Rafael Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Vásquez, Juan David Tamayo Vargas, Jessica |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI TRATADO DE LIBRE COMERCIO - TLC RELACIONES INTERNACIONALES NEGOCIOS INTERNACIONALES PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PYMES ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD |
topic |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI TRATADO DE LIBRE COMERCIO - TLC RELACIONES INTERNACIONALES NEGOCIOS INTERNACIONALES PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PYMES ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD |
description |
RESUMEN: El siguiente trabajo busca ofrecer una orientación a las Pymes del sector de cosméticos y aseo personal del Valle del Cauca acerca del acuerdo comercial que Colombia piensa ratificar con el país de Turquía, con el fin de identificar la potencialidad comercial que representa este nuevo mercado para estas empresas, al tiempo, que se demuestra el interés que tiene nuestro país de fortalecer comercialmente este sector económico en los próximos años. De igual modo, se pretende reconocer la importancia de la variable ¿cultura¿ dentro del ámbito de los negocios internacionales, así, no solo basta con que estas empresas reconozcan la oportunidad de exportar sus productos hacia este país Euro-Asiático, sino, que realmente se sientan preparadas para hacerlo abordando las grandes diferencias culturales que enfrenta Colombia con Turquía. De esta manera, este trabajo busca brindar un panorama acerca de la cultura otomana como herramienta principal para conocer y saber cómo penetrar este nuevo mercado. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-14T14:24:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-14T14:24:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/66585 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=239841 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/66585 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=239841 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/5/impacto_cultura_negocios.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/1/impacto_cultura_negocios.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c313cb7edcc62cae3b6e7384354e0c1 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 246811f83c7138920fc740114fa4b6ff 56265f5776a16a05899187d30899c530 96175e9b3e6592e09f5c7fe158fd72f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094847297978368 |
spelling |
Muñoz Aguilar, Rafael AntonioLópez Vásquez, Juan DavidTamayo Vargas, JessicaEconomista y Negociador InternacionalMercadeo Internacional y Publicidadjuan.lopez4@correo.icesi.edu.cojessica.tamayo@correo.icesi.edu.coAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-08-14T14:24:20Z2012-08-14T14:24:20Z2011-11-28http://hdl.handle.net/10906/66585http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=239841instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/RESUMEN: El siguiente trabajo busca ofrecer una orientación a las Pymes del sector de cosméticos y aseo personal del Valle del Cauca acerca del acuerdo comercial que Colombia piensa ratificar con el país de Turquía, con el fin de identificar la potencialidad comercial que representa este nuevo mercado para estas empresas, al tiempo, que se demuestra el interés que tiene nuestro país de fortalecer comercialmente este sector económico en los próximos años. De igual modo, se pretende reconocer la importancia de la variable ¿cultura¿ dentro del ámbito de los negocios internacionales, así, no solo basta con que estas empresas reconozcan la oportunidad de exportar sus productos hacia este país Euro-Asiático, sino, que realmente se sientan preparadas para hacerlo abordando las grandes diferencias culturales que enfrenta Colombia con Turquía. De esta manera, este trabajo busca brindar un panorama acerca de la cultura otomana como herramienta principal para conocer y saber cómo penetrar este nuevo mercado.53 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALESSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESITRATADO DE LIBRE COMERCIO - TLCRELACIONES INTERNACIONALESNEGOCIOS INTERNACIONALESPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAPYMESECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALESMERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDADEl impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Caucainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTimpacto_cultura_negocios.pdf.txtimpacto_cultura_negocios.pdf.txttext/plain79673http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/5/impacto_cultura_negocios.pdf.txt3c313cb7edcc62cae3b6e7384354e0c1MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALimpacto_cultura_negocios.pdfimpacto_cultura_negocios.pdfapplication/pdf575259http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66585/1/impacto_cultura_negocios.pdf96175e9b3e6592e09f5c7fe158fd72f8MD5110906/66585oai:repository.icesi.edu.co:10906/665852014-08-01 15:28:27.473Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |