El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Cauca

RESUMEN: El siguiente trabajo busca ofrecer una orientación a las Pymes del sector de cosméticos y aseo personal del Valle del Cauca acerca del acuerdo comercial que Colombia piensa ratificar con el país de Turquía, con el fin de identificar la potencialidad comercial que representa este nuevo merca...

Full description

Autores:
López Vásquez, Juan David
Tamayo Vargas, Jessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/66585
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=239841
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
TRATADO DE LIBRE COMERCIO - TLC
RELACIONES INTERNACIONALES
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
PYMES
ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El siguiente trabajo busca ofrecer una orientación a las Pymes del sector de cosméticos y aseo personal del Valle del Cauca acerca del acuerdo comercial que Colombia piensa ratificar con el país de Turquía, con el fin de identificar la potencialidad comercial que representa este nuevo mercado para estas empresas, al tiempo, que se demuestra el interés que tiene nuestro país de fortalecer comercialmente este sector económico en los próximos años. De igual modo, se pretende reconocer la importancia de la variable ¿cultura¿ dentro del ámbito de los negocios internacionales, así, no solo basta con que estas empresas reconozcan la oportunidad de exportar sus productos hacia este país Euro-Asiático, sino, que realmente se sientan preparadas para hacerlo abordando las grandes diferencias culturales que enfrenta Colombia con Turquía. De esta manera, este trabajo busca brindar un panorama acerca de la cultura otomana como herramienta principal para conocer y saber cómo penetrar este nuevo mercado.