Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.

El modelo educativo actual se enfrenta a una sociedad del conocimiento y la tecnología, lo que lleva a las instituciones, a los maestros y la comunidad educativa en general a buscar nuevas herramientas que logren satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La alta penetración y ráp...

Full description

Autores:
Valencia Cifuentes, Juliana
Martínez Botero, Diana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87420
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87420
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325852
Palabra clave:
Gamificación
Aprendizaje
Entorno educativo
Psicología - Aspectos sociales
Psicología - Enseñanza
Herramienta pedagógica
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2b0134c8d823f6570e370727721e905f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87420
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Valencia Gallego, Saryth GiovannaValencia Cifuentes, JulianaMartínez Botero, Diana AlejandraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-23T07:32:12Z2020-01-012021-07-23T07:32:12Z2020-01-01325852http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87420http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325852El modelo educativo actual se enfrenta a una sociedad del conocimiento y la tecnología, lo que lleva a las instituciones, a los maestros y la comunidad educativa en general a buscar nuevas herramientas que logren satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La alta penetración y rápido crecimiento de la tecnología que se ha venido dando en el diario vivir de las personas, ha permitido que surjan diversas formas y medios para transmitir información dejando de lado lo tradicional, redirigiendo el impulso más que todo en los estudiantes habilidades relacionadas con la indagación, análisis crítico de la información que reciben, resolución de problemas, entre otras destrezas.70 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios PsicológicosSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2GamificaciónAprendizajeEntorno educativoPsicología - Aspectos socialesPsicología - EnseñanzaHerramienta pedagógicaTrabajos de gradoPsicologíaDepartamento de Estudios PsicológicosDesarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02880.pdfapplication/pdf4006546http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87420/1/TG02880.pdf3385c846a663be7141a84515d11ab1a4MD5110906/87420oai:repository.icesi.edu.co:10906/874202021-07-23 15:56:59.673Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
title Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
spellingShingle Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
Gamificación
Aprendizaje
Entorno educativo
Psicología - Aspectos sociales
Psicología - Enseñanza
Herramienta pedagógica
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
title_short Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
title_full Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
title_fullStr Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
title_full_unstemmed Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
title_sort Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
dc.creator.fl_str_mv Valencia Cifuentes, Juliana
Martínez Botero, Diana Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valencia Gallego, Saryth Giovanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia Cifuentes, Juliana
Martínez Botero, Diana Alejandra
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Gamificación
Aprendizaje
Entorno educativo
Psicología - Aspectos sociales
Psicología - Enseñanza
Herramienta pedagógica
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
topic Gamificación
Aprendizaje
Entorno educativo
Psicología - Aspectos sociales
Psicología - Enseñanza
Herramienta pedagógica
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
description El modelo educativo actual se enfrenta a una sociedad del conocimiento y la tecnología, lo que lleva a las instituciones, a los maestros y la comunidad educativa en general a buscar nuevas herramientas que logren satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La alta penetración y rápido crecimiento de la tecnología que se ha venido dando en el diario vivir de las personas, ha permitido que surjan diversas formas y medios para transmitir información dejando de lado lo tradicional, redirigiendo el impulso más que todo en los estudiantes habilidades relacionadas con la indagación, análisis crítico de la información que reciben, resolución de problemas, entre otras destrezas.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-23T07:32:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-23T07:32:12Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325852
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87420
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325852
identifier_str_mv 325852
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87420
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325852
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Estudios Psicológicos
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87420/1/TG02880.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3385c846a663be7141a84515d11ab1a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094908965781504