Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.
El modelo educativo actual se enfrenta a una sociedad del conocimiento y la tecnología, lo que lleva a las instituciones, a los maestros y la comunidad educativa en general a buscar nuevas herramientas que logren satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La alta penetración y ráp...
- Autores:
-
Valencia Cifuentes, Juliana
Martínez Botero, Diana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87420
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87420
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325852
- Palabra clave:
- Gamificación
Aprendizaje
Entorno educativo
Psicología - Aspectos sociales
Psicología - Enseñanza
Herramienta pedagógica
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El modelo educativo actual se enfrenta a una sociedad del conocimiento y la tecnología, lo que lleva a las instituciones, a los maestros y la comunidad educativa en general a buscar nuevas herramientas que logren satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La alta penetración y rápido crecimiento de la tecnología que se ha venido dando en el diario vivir de las personas, ha permitido que surjan diversas formas y medios para transmitir información dejando de lado lo tradicional, redirigiendo el impulso más que todo en los estudiantes habilidades relacionadas con la indagación, análisis crítico de la información que reciben, resolución de problemas, entre otras destrezas. |
---|