Desarrollo de una propuesta de gamificación para entornos educativos.

El modelo educativo actual se enfrenta a una sociedad del conocimiento y la tecnología, lo que lleva a las instituciones, a los maestros y la comunidad educativa en general a buscar nuevas herramientas que logren satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La alta penetración y ráp...

Full description

Autores:
Valencia Cifuentes, Juliana
Martínez Botero, Diana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87420
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87420
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325852
Palabra clave:
Gamificación
Aprendizaje
Entorno educativo
Psicología - Aspectos sociales
Psicología - Enseñanza
Herramienta pedagógica
Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El modelo educativo actual se enfrenta a una sociedad del conocimiento y la tecnología, lo que lleva a las instituciones, a los maestros y la comunidad educativa en general a buscar nuevas herramientas que logren satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La alta penetración y rápido crecimiento de la tecnología que se ha venido dando en el diario vivir de las personas, ha permitido que surjan diversas formas y medios para transmitir información dejando de lado lo tradicional, redirigiendo el impulso más que todo en los estudiantes habilidades relacionadas con la indagación, análisis crítico de la información que reciben, resolución de problemas, entre otras destrezas.