Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas
Las líneas de esperas son un fenómeno típico en la prestación de los servicios hospitalarios. Estas son la principal causa de inconformidades de los usuarios del sistema. En Colombia, las características de la prestación de servicios de salud hacen que de alguna forma se estratifique y se sectorice...
- Autores:
-
Ruíz Gómez, Juan Manuel
Arias Muñoz, Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/75730
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/75730
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258353&rs=1709844&hitno=6
- Palabra clave:
- FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
SERVICIOS DE SALUD
TEORÍA DE LAS COLAS
PROCESOS ESTOCÁSTICOS
TG658.78/A696p
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_29b0677b86299ae9489cd1ac72544484 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/75730 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas |
title |
Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI MEJORAMIENTO DE PROCESOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS SERVICIOS DE SALUD TEORÍA DE LAS COLAS PROCESOS ESTOCÁSTICOS TG658.78/A696p |
title_short |
Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas |
title_full |
Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas |
title_sort |
Propuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruíz Gómez, Juan Manuel Arias Muñoz, Melissa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero Bueno, Jairo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruíz Gómez, Juan Manuel Arias Muñoz, Melissa |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI MEJORAMIENTO DE PROCESOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS SERVICIOS DE SALUD TEORÍA DE LAS COLAS PROCESOS ESTOCÁSTICOS |
topic |
FACULTAD DE INGENIERÍA PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI MEJORAMIENTO DE PROCESOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS SERVICIOS DE SALUD TEORÍA DE LAS COLAS PROCESOS ESTOCÁSTICOS TG658.78/A696p |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.78/A696p |
description |
Las líneas de esperas son un fenómeno típico en la prestación de los servicios hospitalarios. Estas son la principal causa de inconformidades de los usuarios del sistema. En Colombia, las características de la prestación de servicios de salud hacen que de alguna forma se estratifique y se sectorice dicha prestación, por lo que las exigencias en cuanto a una prestación del servicio ágil y oportuna se hacen especialmente visibles en pacientes que acceden a planes complementarios de salud. Este trabajo presenta el estudio de los fenómenos de espera en una Institución Prestadora de Salud (IPS) del suroccidente colombiano. Se analiza el sistema del área de imágenes diagnósticas. Los problemas ocasionados por las esperas y retrasos en la atención se ven reflejados en el cumplimiento de acuerdos1. Esta característica es la principal causa de quejas en la unidad El análisis se centra específicamente en los pacientes ambulatorios y se aborda con la simulación de eventos discretos y el software de simulación PROMODEL |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-03T20:09:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-03T20:09:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/75730 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258353&rs=1709844&hitno=6 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/75730 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258353&rs=1709844&hitno=6 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
97p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/5/propuesta_mejora_atencion.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/1/propuesta_mejora_atencion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b4afa1c529605134f59b8f0d2c0225f 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f cacef289032c21aa1c91eb2a79bcf151 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 4e2056bf91b569a6809f2d9956aeceea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094851655860224 |
spelling |
Guerrero Bueno, JairoRuíz Gómez, Juan ManuelArias Muñoz, MelissaIngeniero Industrialmeli0291@hotmail.comjmruizgo@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-02-03T20:09:24Z2014-02-03T20:09:24Z2012-01-01http://hdl.handle.net/10906/75730http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258353&rs=1709844&hitno=6instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las líneas de esperas son un fenómeno típico en la prestación de los servicios hospitalarios. Estas son la principal causa de inconformidades de los usuarios del sistema. En Colombia, las características de la prestación de servicios de salud hacen que de alguna forma se estratifique y se sectorice dicha prestación, por lo que las exigencias en cuanto a una prestación del servicio ágil y oportuna se hacen especialmente visibles en pacientes que acceden a planes complementarios de salud. Este trabajo presenta el estudio de los fenómenos de espera en una Institución Prestadora de Salud (IPS) del suroccidente colombiano. Se analiza el sistema del área de imágenes diagnósticas. Los problemas ocasionados por las esperas y retrasos en la atención se ven reflejados en el cumplimiento de acuerdos1. Esta característica es la principal causa de quejas en la unidad El análisis se centra específicamente en los pacientes ambulatorios y se aborda con la simulación de eventos discretos y el software de simulación PROMODEL97p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialIngeniería IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE INGENIERÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIMEJORAMIENTO DE PROCESOSPROCESOS Y PROCEDIMIENTOSSERVICIOS DE SALUDTEORÍA DE LAS COLASPROCESOS ESTOCÁSTICOSTG658.78/A696pPropuesta de mejora de atención al usuario en el área de imágenes diagnósticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTpropuesta_mejora_atencion.pdf.txtpropuesta_mejora_atencion.pdf.txttext/plain151367http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/5/propuesta_mejora_atencion.pdf.txt8b4afa1c529605134f59b8f0d2c0225fMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream20897http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/3/license_textcacef289032c21aa1c91eb2a79bcf151MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALpropuesta_mejora_atencion.pdfpropuesta_mejora_atencion.pdfapplication/pdf1873329http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/75730/1/propuesta_mejora_atencion.pdf4e2056bf91b569a6809f2d9956aeceeaMD5110906/75730oai:repository.icesi.edu.co:10906/757302014-02-04 01:13:45.479Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |