Análisis de los efectos de la publicidad en la sensibilidad del consumidor al precio y la incidencia del valor de marca en dicha relación. [recurso electrónico]

Cuando una empresa opera en un mercado altamente competitivo los consumidores tienen un mejor conocimiento de las diferentes alternativas de producto/servicio que pueden elegir (Johansson, 2008) , motivo por el cual se tornan más exigentes al momento de elegir una marca determinada. En este punto, d...

Full description

Autores:
Arias Silva, Carlos Alberto
López Paz, Jesús David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77874
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77874
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272434
Palabra clave:
Marca
Precio
Mercados competitivos
Consumidores
Producto
Servicio
Estrategias de marketing
Estrategia de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Cuando una empresa opera en un mercado altamente competitivo los consumidores tienen un mejor conocimiento de las diferentes alternativas de producto/servicio que pueden elegir (Johansson, 2008) , motivo por el cual se tornan más exigentes al momento de elegir una marca determinada. En este punto, donde el consumidor conoce las ofertas del mercado, el Valor de la Marca viene a constituir un factor determinante del éxito o fracaso de la organización. Este concepto es de vital importancia porque constituye el elemento diferenciador de una marca, producto de su conocimiento por parte del consumidor y de sus respuestas favorables a las estrategias de marketing (Porter, 2010). Así pues, el valor de marca representa para las empresas una fuente de lealtad hacia sus marcas y/o productos, así como una ventaja competitiva para destacar entre la competencia.