Customer journey map en Valle del Cauca
En la actualidad el sector turístico es uno de los principales impactos económicos en Colombia. Sin embargo, a nivel nacional, de los cientos de personas que entran al país o que realizan turismo de un departamento a otro, no se ha observado cuál ha sido la experiencia turística ni el recorrido de l...
- Autores:
-
Carrasquilla Collazos, Juan Pablo
Durán Álvarez, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/91815
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100
- Palabra clave:
- Experiencia
Turismo
Puntos de contacto
Mapeo
Customer Journey Map
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_264d5638e45a19c48e4256f1aee56868 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91815 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, Orietha EvaCarrasquilla Collazos, Juan PabloDurán Álvarez, María JoséAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-03-25T07:34:15Z2021-01-012022-03-25T07:34:15Z2021-01-01328100http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100En la actualidad el sector turístico es uno de los principales impactos económicos en Colombia. Sin embargo, a nivel nacional, de los cientos de personas que entran al país o que realizan turismo de un departamento a otro, no se ha observado cuál ha sido la experiencia turística ni el recorrido de los turistas en su visita a Colombia. El presente trabajo es realizado desde un enfoque de mercadeo observando el recorrido del turista y sus puntos de contacto a través de un Customer Journey Map. Este mapeo de experiencias se realizará en el Valle del Cauca donde el principal propósito de la investigación será la recolección de datos por medio de un método cuantitativo que permitirá descubrir y analizar cuáles son los puntos positivos y negativos del turismo en Valle del Cauca y así mismo observar las oportunidades de mejora del destino.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ExperienciaTurismoPuntos de contactoMapeoCustomer Journey MapTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesCustomer journey map en Valle del Caucainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03340.pdfapplication/pdf879294http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91815/1/TG03340.pdf0b51ac750a81a469af7a939d6f06e3e5MD5110906/91815oai:repository.icesi.edu.co:10906/918152022-03-25 02:34:16.377Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Customer journey map en Valle del Cauca |
title |
Customer journey map en Valle del Cauca |
spellingShingle |
Customer journey map en Valle del Cauca Experiencia Turismo Puntos de contacto Mapeo Customer Journey Map Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Customer journey map en Valle del Cauca |
title_full |
Customer journey map en Valle del Cauca |
title_fullStr |
Customer journey map en Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Customer journey map en Valle del Cauca |
title_sort |
Customer journey map en Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrasquilla Collazos, Juan Pablo Durán Álvarez, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Orietha Eva |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrasquilla Collazos, Juan Pablo Durán Álvarez, María José |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia Turismo Puntos de contacto Mapeo Customer Journey Map Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Experiencia Turismo Puntos de contacto Mapeo Customer Journey Map Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
En la actualidad el sector turístico es uno de los principales impactos económicos en Colombia. Sin embargo, a nivel nacional, de los cientos de personas que entran al país o que realizan turismo de un departamento a otro, no se ha observado cuál ha sido la experiencia turística ni el recorrido de los turistas en su visita a Colombia. El presente trabajo es realizado desde un enfoque de mercadeo observando el recorrido del turista y sus puntos de contacto a través de un Customer Journey Map. Este mapeo de experiencias se realizará en el Valle del Cauca donde el principal propósito de la investigación será la recolección de datos por medio de un método cuantitativo que permitirá descubrir y analizar cuáles son los puntos positivos y negativos del turismo en Valle del Cauca y así mismo observar las oportunidades de mejora del destino. |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01 2022-03-25T07:34:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T07:34:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
328100 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100 |
identifier_str_mv |
328100 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91815/1/TG03340.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b51ac750a81a469af7a939d6f06e3e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094973934501888 |