Customer journey map en Valle del Cauca

En la actualidad el sector turístico es uno de los principales impactos económicos en Colombia. Sin embargo, a nivel nacional, de los cientos de personas que entran al país o que realizan turismo de un departamento a otro, no se ha observado cuál ha sido la experiencia turística ni el recorrido de l...

Full description

Autores:
Carrasquilla Collazos, Juan Pablo
Durán Álvarez, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91815
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100
Palabra clave:
Experiencia
Turismo
Puntos de contacto
Mapeo
Customer Journey Map
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_264d5638e45a19c48e4256f1aee56868
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/91815
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez, Orietha EvaCarrasquilla Collazos, Juan PabloDurán Álvarez, María JoséAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-03-25T07:34:15Z2021-01-012022-03-25T07:34:15Z2021-01-01328100http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100En la actualidad el sector turístico es uno de los principales impactos económicos en Colombia. Sin embargo, a nivel nacional, de los cientos de personas que entran al país o que realizan turismo de un departamento a otro, no se ha observado cuál ha sido la experiencia turística ni el recorrido de los turistas en su visita a Colombia. El presente trabajo es realizado desde un enfoque de mercadeo observando el recorrido del turista y sus puntos de contacto a través de un Customer Journey Map. Este mapeo de experiencias se realizará en el Valle del Cauca donde el principal propósito de la investigación será la recolección de datos por medio de un método cuantitativo que permitirá descubrir y analizar cuáles son los puntos positivos y negativos del turismo en Valle del Cauca y así mismo observar las oportunidades de mejora del destino.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ExperienciaTurismoPuntos de contactoMapeoCustomer Journey MapTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesCustomer journey map en Valle del Caucainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03340.pdfapplication/pdf879294http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91815/1/TG03340.pdf0b51ac750a81a469af7a939d6f06e3e5MD5110906/91815oai:repository.icesi.edu.co:10906/918152022-03-25 02:34:16.377Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Customer journey map en Valle del Cauca
title Customer journey map en Valle del Cauca
spellingShingle Customer journey map en Valle del Cauca
Experiencia
Turismo
Puntos de contacto
Mapeo
Customer Journey Map
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Customer journey map en Valle del Cauca
title_full Customer journey map en Valle del Cauca
title_fullStr Customer journey map en Valle del Cauca
title_full_unstemmed Customer journey map en Valle del Cauca
title_sort Customer journey map en Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Carrasquilla Collazos, Juan Pablo
Durán Álvarez, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Orietha Eva
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrasquilla Collazos, Juan Pablo
Durán Álvarez, María José
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia
Turismo
Puntos de contacto
Mapeo
Customer Journey Map
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Experiencia
Turismo
Puntos de contacto
Mapeo
Customer Journey Map
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description En la actualidad el sector turístico es uno de los principales impactos económicos en Colombia. Sin embargo, a nivel nacional, de los cientos de personas que entran al país o que realizan turismo de un departamento a otro, no se ha observado cuál ha sido la experiencia turística ni el recorrido de los turistas en su visita a Colombia. El presente trabajo es realizado desde un enfoque de mercadeo observando el recorrido del turista y sus puntos de contacto a través de un Customer Journey Map. Este mapeo de experiencias se realizará en el Valle del Cauca donde el principal propósito de la investigación será la recolección de datos por medio de un método cuantitativo que permitirá descubrir y analizar cuáles son los puntos positivos y negativos del turismo en Valle del Cauca y así mismo observar las oportunidades de mejora del destino.
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2022-03-25T07:34:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T07:34:15Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 328100
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100
identifier_str_mv 328100
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91815/1/TG03340.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b51ac750a81a469af7a939d6f06e3e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094973934501888