Customer journey map en Valle del Cauca

En la actualidad el sector turístico es uno de los principales impactos económicos en Colombia. Sin embargo, a nivel nacional, de los cientos de personas que entran al país o que realizan turismo de un departamento a otro, no se ha observado cuál ha sido la experiencia turística ni el recorrido de l...

Full description

Autores:
Carrasquilla Collazos, Juan Pablo
Durán Álvarez, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91815
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91815
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328100
Palabra clave:
Experiencia
Turismo
Puntos de contacto
Mapeo
Customer Journey Map
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad el sector turístico es uno de los principales impactos económicos en Colombia. Sin embargo, a nivel nacional, de los cientos de personas que entran al país o que realizan turismo de un departamento a otro, no se ha observado cuál ha sido la experiencia turística ni el recorrido de los turistas en su visita a Colombia. El presente trabajo es realizado desde un enfoque de mercadeo observando el recorrido del turista y sus puntos de contacto a través de un Customer Journey Map. Este mapeo de experiencias se realizará en el Valle del Cauca donde el principal propósito de la investigación será la recolección de datos por medio de un método cuantitativo que permitirá descubrir y analizar cuáles son los puntos positivos y negativos del turismo en Valle del Cauca y así mismo observar las oportunidades de mejora del destino.