Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual

El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estud...

Full description

Autores:
Salom Serna, Luis Felipe
Sepúlveda Calderón, María del Pilar
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68540
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68540
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FLORICULTURA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
COLOMBIA
FLOWER GROWERS
DISTRIBUTION CHANNELS
MARKETING
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_247a6865b5a48a2786cd11267a89d89a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/68540
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
spellingShingle Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FLORICULTURA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
COLOMBIA
FLOWER GROWERS
DISTRIBUTION CHANNELS
MARKETING
title_short Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_full Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_fullStr Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_full_unstemmed Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_sort Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
dc.creator.fl_str_mv Salom Serna, Luis Felipe
Sepúlveda Calderón, María del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salom Serna, Luis Felipe
Sepúlveda Calderón, María del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FLORICULTURA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
COLOMBIA
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FLORICULTURA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
COLOMBIA
FLOWER GROWERS
DISTRIBUTION CHANNELS
MARKETING
dc.subject.eng.fl_str_mv FLOWER GROWERS
DISTRIBUTION CHANNELS
MARKETING
description El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estudio exploratorio utilizando casos múltiples, es presentar un marco de oportunidades para fortalecer la comercialización de la flor y estructurar canales de distribución acordes a las necesidades del consumidor norteamericano y a los cambios en los hábitos de compra. Las conclusiones, proponen las acciones a emprender por las empresas floricultoras estudiadas a fin de incrementar su competitividad y resolver su dilema actual: contraer oferta para mejorar el precio de venta o incrementar demanda.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-05-14T23:11:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-05-14T23:11:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/68540
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/68540
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Estudios gerenciales Vol. 28 No. 124
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 28 No. 124 - Julio/Septiembre 2012
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p.191-228
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68540/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68540/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68540/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68540/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d2b9a9902587ee80c2717730efbb3c74
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
24891eab170680c4b7a264ff8f59f8d1
56265f5776a16a05899187d30899c530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094850162688000
spelling Salom Serna, Luis FelipeSepúlveda Calderón, María del Pilarfelipesalom@gmail.compilar.sepulveda@inalde.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2013-05-14T23:11:03Z2013-05-14T23:11:03Z2012-07-0101235923http://hdl.handle.net/10906/68540http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estudio exploratorio utilizando casos múltiples, es presentar un marco de oportunidades para fortalecer la comercialización de la flor y estructurar canales de distribución acordes a las necesidades del consumidor norteamericano y a los cambios en los hábitos de compra. Las conclusiones, proponen las acciones a emprender por las empresas floricultoras estudiadas a fin de incrementar su competitividad y resolver su dilema actual: contraer oferta para mejorar el precio de venta o incrementar demanda.Colombian flower growers should not ignore current consumption trends or the consolidation of the retail sales channel in its primary market, USA. These trends are going to have an impact on the characteristics of the business and the roles of players in the supply chain. The objective of this exploratory study based on a review of multiple cases is to present a framework of opportunities to strengthen the trade of flowers and structure distribution channels that suit the needs and changes in the purchasing habits of North American consumers. The findings propose a series of actions to be taken by flower growers in order to increase their competitiveness and profitability and resolve the current dilemma they are now facing about whether to reduce supply and improve the sales price or increase demand.p.191-228DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstudios gerenciales Vol. 28 No. 124ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 28 No. 124 - Julio/Septiembre 2012EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIFLORICULTURACANALES DE DISTRIBUCIÓNCOMERCIALIZACIÓNCOLOMBIAFLOWER GROWERSDISTRIBUTION CHANNELSMARKETINGCanales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptualinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi28124191228ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68540/6/documento.htmld2b9a9902587ee80c2717730efbb3c74MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68540/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19927http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68540/3/license_text24891eab170680c4b7a264ff8f59f8d1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68540/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/68540oai:repository.icesi.edu.co:10906/685402018-10-24 16:30:54.772Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co