Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual

El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estud...

Full description

Autores:
Salom Serna, Luis Felipe
Sepúlveda Calderón, María del Pilar
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68540
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68540
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FLORICULTURA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
COLOMBIA
FLOWER GROWERS
DISTRIBUTION CHANNELS
MARKETING
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estudio exploratorio utilizando casos múltiples, es presentar un marco de oportunidades para fortalecer la comercialización de la flor y estructurar canales de distribución acordes a las necesidades del consumidor norteamericano y a los cambios en los hábitos de compra. Las conclusiones, proponen las acciones a emprender por las empresas floricultoras estudiadas a fin de incrementar su competitividad y resolver su dilema actual: contraer oferta para mejorar el precio de venta o incrementar demanda.