Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas

Se presentan los resultados del experimento sobre el uso de mapas conceptuales en el contexto del aprendizaje basado en problemas (ABP). El experimento fue realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el pregrado de administración. Se encontró que el mapa conceptual mejora el aprendiz...

Full description

Autores:
Gorbaneff, Yuri
Cancino, Alejandra
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1922
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/299
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204094
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70064-6
Palabra clave:
APRENDIZAJE
PROBLEMAS
ADMINISTRACIÓN
EDUCACIÓN
MAPAS CONCEPTUALES
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_22ff72c4889d7173d79b9a8ee325249d
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/1922
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Gorbaneff, YuriCancino, AlejandraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2009-04-28T20:11:35Z2009-04-28T20:11:35Z2009-04-28T20:11:35Z01235923http://hdl.handle.net/10906/1922http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/299http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204094https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70064-6instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Se presentan los resultados del experimento sobre el uso de mapas conceptuales en el contexto del aprendizaje basado en problemas (ABP). El experimento fue realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el pregrado de administración. Se encontró que el mapa conceptual mejora el aprendizaje pero no afecta la percepción de los alumnos del método de ABP. Se recomienda incluir mapas conceptuales en los ejercicios de ABPp. 111-124DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALESEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2APRENDIZAJEPROBLEMASADMINISTRACIÓNEDUCACIÓNMAPAS CONCEPTUALESMapa conceptual para el aprendizaje basado en problemasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi25105111124ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html321http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1922/6/documento.html450ab60025868a7b2040847bdd2b9d2aMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1922/2/license_urle689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1922/3/license_text0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1922/4/license_rdfbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD5410906/1922oai:repository.icesi.edu.co:10906/19222018-10-08 11:40:26.336Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
title Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
spellingShingle Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
APRENDIZAJE
PROBLEMAS
ADMINISTRACIÓN
EDUCACIÓN
MAPAS CONCEPTUALES
title_short Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
title_full Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
title_fullStr Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
title_full_unstemmed Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
title_sort Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas
dc.creator.fl_str_mv Gorbaneff, Yuri
Cancino, Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gorbaneff, Yuri
Cancino, Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv APRENDIZAJE
PROBLEMAS
ADMINISTRACIÓN
EDUCACIÓN
MAPAS CONCEPTUALES
topic APRENDIZAJE
PROBLEMAS
ADMINISTRACIÓN
EDUCACIÓN
MAPAS CONCEPTUALES
description Se presentan los resultados del experimento sobre el uso de mapas conceptuales en el contexto del aprendizaje basado en problemas (ABP). El experimento fue realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el pregrado de administración. Se encontró que el mapa conceptual mejora el aprendizaje pero no afecta la percepción de los alumnos del método de ABP. Se recomienda incluir mapas conceptuales en los ejercicios de ABP
publishDate 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2009-04-28T20:11:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2009-04-28T20:11:35Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-04-28T20:11:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/1922
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/299
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204094
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70064-6
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/1922
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/299
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204094
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70064-6
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 111-124
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1922/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1922/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1922/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1922/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 450ab60025868a7b2040847bdd2b9d2a
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f
bd6c58a0262bb955786529eeb2233353
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499075829465088