Mapa conceptual para el aprendizaje basado en problemas

Se presentan los resultados del experimento sobre el uso de mapas conceptuales en el contexto del aprendizaje basado en problemas (ABP). El experimento fue realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el pregrado de administración. Se encontró que el mapa conceptual mejora el aprendiz...

Full description

Autores:
Gorbaneff, Yuri
Cancino, Alejandra
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1922
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/299
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=204094
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70064-6
Palabra clave:
APRENDIZAJE
PROBLEMAS
ADMINISTRACIÓN
EDUCACIÓN
MAPAS CONCEPTUALES
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se presentan los resultados del experimento sobre el uso de mapas conceptuales en el contexto del aprendizaje basado en problemas (ABP). El experimento fue realizado en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en el pregrado de administración. Se encontró que el mapa conceptual mejora el aprendizaje pero no afecta la percepción de los alumnos del método de ABP. Se recomienda incluir mapas conceptuales en los ejercicios de ABP