Caso de estudio. Un libro bien vendido

En agosto de 2002, la alta gerencia del Grupo Editorial Lama, una de las más grandes empresas editoriales en América Latina, venía muy preocupada por el bajo crecimiento de sus ventas en Colombia en los dos últimos años, en contraposición a los extraordinarios resultados de crecimiento y expansión q...

Full description

Autores:
Gómez, José Fernando
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/312
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=148090
Palabra clave:
Editoriales
Organización de las ventas
Estudio de casos
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_200f784714ee457a4d6fe1eb16221a8c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/312
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Gómez, José Fernandojosenectar@hotmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-28T19:48:44Z2006-07-28T19:48:44Z2003-07-0101235923http://hdl.handle.net/10906/312http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=148090instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En agosto de 2002, la alta gerencia del Grupo Editorial Lama, una de las más grandes empresas editoriales en América Latina, venía muy preocupada por el bajo crecimiento de sus ventas en Colombia en los dos últimos años, en contraposición a los extraordinarios resultados de crecimiento y expansión que se estaban logrando en los mercados internacionales. Editorial Lama tenía ya más de cuarenta años en el mercado colombiano y había conquistado una posición de liderazgo en sus dos divisiones principales (Textos Escolares y Libros de Interés General), pero la División de Libros de Interés General (DIG) no había logrado las metas de crecimiento propuestas para el mercado colombiano en los dos últimos años, a pesar de haber aumentado la producción de títulos nuevos en más de un 38 porciento cada año, entre los que podían contarse varios de autores muy reconocidos.7 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, No. 88 - 2003http://hdl.handle.net/10906/312EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EditorialesOrganización de las ventasEstudio de casosMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiCaso de estudio. Un libro bien vendidoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi888996ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html374http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/6/documento.htmlb91819a0c32bbd956cf4edec3fdc75f1MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/312oai:repository.icesi.edu.co:10906/3122021-08-05 17:54:53.72Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caso de estudio. Un libro bien vendido
title Caso de estudio. Un libro bien vendido
spellingShingle Caso de estudio. Un libro bien vendido
Editoriales
Organización de las ventas
Estudio de casos
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Caso de estudio. Un libro bien vendido
title_full Caso de estudio. Un libro bien vendido
title_fullStr Caso de estudio. Un libro bien vendido
title_full_unstemmed Caso de estudio. Un libro bien vendido
title_sort Caso de estudio. Un libro bien vendido
dc.creator.fl_str_mv Gómez, José Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez, José Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Editoriales
Organización de las ventas
Estudio de casos
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
topic Editoriales
Organización de las ventas
Estudio de casos
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description En agosto de 2002, la alta gerencia del Grupo Editorial Lama, una de las más grandes empresas editoriales en América Latina, venía muy preocupada por el bajo crecimiento de sus ventas en Colombia en los dos últimos años, en contraposición a los extraordinarios resultados de crecimiento y expansión que se estaban logrando en los mercados internacionales. Editorial Lama tenía ya más de cuarenta años en el mercado colombiano y había conquistado una posición de liderazgo en sus dos divisiones principales (Textos Escolares y Libros de Interés General), pero la División de Libros de Interés General (DIG) no había logrado las metas de crecimiento propuestas para el mercado colombiano en los dos últimos años, a pesar de haber aumentado la producción de títulos nuevos en más de un 38 porciento cada año, entre los que podían contarse varios de autores muy reconocidos.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-07-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2006-07-28T19:48:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2006-07-28T19:48:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/312
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=148090
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/312
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=148090
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES, No. 88 - 2003
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/312
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 7 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/3/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/5/license_text
bitstream.checksum.fl_str_mv b91819a0c32bbd956cf4edec3fdc75f1
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229
24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094830148517888