Caso de estudio. Un libro bien vendido
En agosto de 2002, la alta gerencia del Grupo Editorial Lama, una de las más grandes empresas editoriales en América Latina, venía muy preocupada por el bajo crecimiento de sus ventas en Colombia en los dos últimos años, en contraposición a los extraordinarios resultados de crecimiento y expansión q...
- Autores:
-
Gómez, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/312
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=148090
- Palabra clave:
- Editoriales
Organización de las ventas
Estudio de casos
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_200f784714ee457a4d6fe1eb16221a8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/312 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez, José Fernandojosenectar@hotmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-28T19:48:44Z2006-07-28T19:48:44Z2003-07-0101235923http://hdl.handle.net/10906/312http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=148090instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En agosto de 2002, la alta gerencia del Grupo Editorial Lama, una de las más grandes empresas editoriales en América Latina, venía muy preocupada por el bajo crecimiento de sus ventas en Colombia en los dos últimos años, en contraposición a los extraordinarios resultados de crecimiento y expansión que se estaban logrando en los mercados internacionales. Editorial Lama tenía ya más de cuarenta años en el mercado colombiano y había conquistado una posición de liderazgo en sus dos divisiones principales (Textos Escolares y Libros de Interés General), pero la División de Libros de Interés General (DIG) no había logrado las metas de crecimiento propuestas para el mercado colombiano en los dos últimos años, a pesar de haber aumentado la producción de títulos nuevos en más de un 38 porciento cada año, entre los que podían contarse varios de autores muy reconocidos.7 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, No. 88 - 2003http://hdl.handle.net/10906/312EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EditorialesOrganización de las ventasEstudio de casosMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiCaso de estudio. Un libro bien vendidoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi888996ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html374http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/6/documento.htmlb91819a0c32bbd956cf4edec3fdc75f1MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/312oai:repository.icesi.edu.co:10906/3122021-08-05 17:54:53.72Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caso de estudio. Un libro bien vendido |
title |
Caso de estudio. Un libro bien vendido |
spellingShingle |
Caso de estudio. Un libro bien vendido Editoriales Organización de las ventas Estudio de casos Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Caso de estudio. Un libro bien vendido |
title_full |
Caso de estudio. Un libro bien vendido |
title_fullStr |
Caso de estudio. Un libro bien vendido |
title_full_unstemmed |
Caso de estudio. Un libro bien vendido |
title_sort |
Caso de estudio. Un libro bien vendido |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez, José Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez, José Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Editoriales Organización de las ventas Estudio de casos Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
topic |
Editoriales Organización de las ventas Estudio de casos Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
En agosto de 2002, la alta gerencia del Grupo Editorial Lama, una de las más grandes empresas editoriales en América Latina, venía muy preocupada por el bajo crecimiento de sus ventas en Colombia en los dos últimos años, en contraposición a los extraordinarios resultados de crecimiento y expansión que se estaban logrando en los mercados internacionales. Editorial Lama tenía ya más de cuarenta años en el mercado colombiano y había conquistado una posición de liderazgo en sus dos divisiones principales (Textos Escolares y Libros de Interés General), pero la División de Libros de Interés General (DIG) no había logrado las metas de crecimiento propuestas para el mercado colombiano en los dos últimos años, a pesar de haber aumentado la producción de títulos nuevos en más de un 38 porciento cada año, entre los que podían contarse varios de autores muy reconocidos. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2006-07-28T19:48:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2006-07-28T19:48:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/312 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=148090 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/312 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/118 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=148090 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, No. 88 - 2003 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/312 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
7 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/312/5/license_text |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b91819a0c32bbd956cf4edec3fdc75f1 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094830148517888 |