El servicio de urgencias del hospital Benjamín Barney Gasca en "sala de observación"

El caso describe la situación de una usuaria quien acude con su hijo al Servicio de Urgencias del Hospital Benjamín Barney Gasca, para recibir antención, la cual no se prestó oportunamente. Por tal razón la usuaria se dirije hacia la coordinadora del servicio, para colocar una queja por lo sucedido....

Full description

Autores:
Arias Valdiri, Catalina
Rengifo Hurtado, Lucelly
Coba Caicedo, José
Caicedo Bastdas, Luis F.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82637
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82637
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=167338
Palabra clave:
Auditoría de servicio de salud
Legislación en salud
Atención al cliente
Productividad del trabajo
Mejoramiento de procesos
Economía
Economics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El caso describe la situación de una usuaria quien acude con su hijo al Servicio de Urgencias del Hospital Benjamín Barney Gasca, para recibir antención, la cual no se prestó oportunamente. Por tal razón la usuaria se dirije hacia la coordinadora del servicio, para colocar una queja por lo sucedido. A partir de esta circunstacia la coordinadora Pérez inicia una investigación del servicio centrándose en la productividad médica y el proceso que se utiliza para clasificar a los pacientes o para establecer la prioridad en la atención. Con los resultados obtenidos se propone un plan de mejoramiento.